14 de junio de 2020
Más de dos millones de trabajadores cobraron la segunda ronda de ATP
La segunda ronda del ATP alcanzó a 2 millones de trabajadores y 240.000 empresas. Así lo confirmó el Secretario de Política Económica, Haroldo Montagu. En los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó este sábado que en la segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se beneficiaron más de dos millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas.

"En esta segunda ronda el beneficio llegó a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas", afirmó Montagu en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

El funcionario recordó que "para seguir cuidando la producción y el trabajo durante el Covid-19, se efectivizó la segunda ronda del ATP", que contempla el pago por parte del Estado de "hasta el 50% del salario de los y las trabajadoras del sector privado y eximió de contribuciones patronales a los sectores más afectados".

"El sueldo promedio que pagó el Estado por trabajador ascendió los $21.000", precisó Montagu, y resaltó que "en los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas".

Asimismo, hizo hincapié en que "el ATP apunta no sólo a cuidar los ingresos de las y los trabajadores, sino que apunta a preservar las capacidades organizacionales de las empresas haciendo foco en la post pandemia".

"Sabemos que es un momento difícil particularmente para las pymes, por eso el principal beneficiario del ATP es ese segmento empresarial", indicó.

Y concluyó: "Tenemos un Estado que está más presente que nunca para cuidar el trabajo y acompañar al sector productivo con medidas específicas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet