14 de junio de 2020
Más de dos millones de trabajadores cobraron la segunda ronda de ATP
La segunda ronda del ATP alcanzó a 2 millones de trabajadores y 240.000 empresas. Así lo confirmó el Secretario de Política Económica, Haroldo Montagu. En los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas.

El secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Haroldo Montagu, destacó este sábado que en la segunda ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se beneficiaron más de dos millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas.

"En esta segunda ronda el beneficio llegó a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores y 240.000 empresas", afirmó Montagu en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter.

El funcionario recordó que "para seguir cuidando la producción y el trabajo durante el Covid-19, se efectivizó la segunda ronda del ATP", que contempla el pago por parte del Estado de "hasta el 50% del salario de los y las trabajadoras del sector privado y eximió de contribuciones patronales a los sectores más afectados".

"El sueldo promedio que pagó el Estado por trabajador ascendió los $21.000", precisó Montagu, y resaltó que "en los rubros de Salud y Educación, la ayuda alcanzó a más de 150.000 personas".

Asimismo, hizo hincapié en que "el ATP apunta no sólo a cuidar los ingresos de las y los trabajadores, sino que apunta a preservar las capacidades organizacionales de las empresas haciendo foco en la post pandemia".

"Sabemos que es un momento difícil particularmente para las pymes, por eso el principal beneficiario del ATP es ese segmento empresarial", indicó.

Y concluyó: "Tenemos un Estado que está más presente que nunca para cuidar el trabajo y acompañar al sector productivo con medidas específicas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet