Domingo 29 de Noviembre de 2020

CLIMA

13 de junio de 2020

Se acentúa el frío en el fin de semana largo: ¿Hasta cuánto durará?

El frío avanza hacia el centro y norte del país. Se espera un sábado en Paraná y zona, algo nublado a despejado con mínimas de 7 grados. El domingo se presentará con marcas más bajas. ¿Cuánto durarán las bajas temperaturas?

Culminó una semana típica de transición de otoño a invierno en nuestro país, con la nieve y la niebla como fenómenos destacados. La nieve fue la gran protagonista a lo largo de estas últimas jornadas en la Patagonia argentina, presentándose de manera persistente y abundante en todo el sector cordillerano. En particular, está dándose el paso de un importante núcleo frío que volvió a intensificar el fenómeno en ciudades como Bariloche y San Martín de los Andes. Además, la nieve llegó en las primeras horas del viernes a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y se mantiene persistente en Ushuaia desde mitad de semana, con un fuerte viento del sector sur que deja una sensación térmica entre 5 y 7ºC bajo cero, indica Meteored.

Con respecto a las nieblas y neblinas, estas fueron generalizadas especialmente en los primeros días de la semana en el noreste y centro del país, reduciendo fuertemente la visibilidad. Poco a poco han ido mermando en intensidad y extensión, y se espera un cambio abrupto de las condiciones en las próximas horas con ingreso de aire más seco que no propiciará la aparición de este fenómeno durante el fin de semana.

El cambio en las condiciones de tiempo, sobre la franja central y posteriormente el norte del país, tendrá que ver con el avance de un intenso frente frío.

Se espera un sábado muy ventoso en la región central del país, con marcado descenso de temperaturas hacia la noche.

La intensidad de los vientos comenzará a mermar notablemente en el centro y norte del país a partir de la tarde del sábado, iniciándose el marcado descenso de temperaturas que será muy destacado durante la noche de este día y madrugada del domingo.
Se esperan heladas en la región central, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires (incluso el gran Buenos Aires tendrá marcas térmicas negativas), Entre Ríos y también en el Uruguay.

Este pulso de aire muy frío promete ser intenso pero muy breve, tal como viene siendo frecuente este año. Rápidamente la próxima semana presentará un repunte de temperaturas en el centro y norte del país con ingreso de aire más húmedo y templado que culminaría con un nuevo evento de lluvias y tormentas en el centro de Argentina para mitad de semana.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas