Martes 24 de Noviembre de 2020

CORONAVIRUS

13 de junio de 2020

Desde el Centro de Diálisis Concordia llevan tranquilidad a pacientes

Fresenius Medical Care (FME) Argentina, empresa proveedora de productos y servicios de diálisis, informó que en la unidad de diálisis de Concordia, se detectó un caso COVID-19 positivo.

El caso fue reportado en forma inmediata a las autoridades de Salud y se están siguiendo las acciones pertinentes. En paralelo se está trabajando en la identificación y análisis la posible ruta epidemiológica del contagio. El paciente se encuentra hospitalizado en buen estado de salud, estable y asintomático, y continua recibiendo su tratamiento de diálisis en la misma institución", indican en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, dejaron en claro que buscan llevar tranquilidad al resto de los pacientes que se atienden en FME Concordia e informaron que "se están cumpliendo con todos los protocolos y normas de bioseguridad".

De la misma manera, detallaron medidas implementadas por el lugar, en virtud del avance pandémico del COVID19:

-Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y aún antes de que aparecieran los primeros casos en la Argentina la empresa ha implementado acciones para atender a los más de 10.000 pacientes con insuficiencia renal que integran el grupo de alto riesgo y que deben asistir 3 veces por semana a recibir tratamiento en los 84 centros de diálisis de la compañía.

Reforzando asimismo los procesos de entrega de productos a los clientes.

-Se implementaron procedimientos de Triage en todos los centros. Se previó que todo el personal de los centros, ya sea propio o de empresas contratadas, cuente con todos los elementos de protección personal (EPP) imprescindibles para cuidar tanto a los trabajadores como a los pacientes de acuerdo a las normativas de la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación.

-Se creó un Comité de crisis multidisciplinario para monitorear la continuidad de la operación, implementando protocolos específicos para COVID-19, por ejemplo, manejo de casos sospechosos, la toma de muestras de laboratorio y el reporte epidemiológico entre otros. ? Diseño de contenidos dirigidos a los empleados, los pacientes y sus familias para difundir las medidas de cuidado y las nuevas pautas de funcionamiento de los centros en esta etapa.

-Se licenció al personal con enfermedades crónicas y riesgos de enfermar gravemente y, para reducir la circulación de personas, se mantienen actividades de tele gestión y trabajo a distancia.

Todo el equipo de Fresenius Medical Care Argentina se mantiene en permanente alerta frente al cambiante escenario que impone la pandemia COVID19, para generar las acciones que pudieran corresponder para asegurar la prestación de diálisis a sus pacientes, finaliza el comunicado de prensa enviado desde el centro Fresenius Medical Care (FME) Argentina.

Fuente: 7Páginas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas