Viernes 4 de Diciembre de 2020

POLITICA

12 de junio de 2020

Aprobaron la Ley de Alquileres: favorecerá a nueve millones de inquilinos

contempla extender de dos a tres años el tiempo de alquiler y una flexibilización para la presentación de garantías. El macrismo se negó a votar la norma

Luego de que la oposición se negara a tratar la ley de alquileres y se retirara de la sesión, el oficialismo votó en soledad la nueva normativa para los contratos de locación, que contempla extender de dos a tres años el tiempo de alquiler y una flexibilización para la presentación de garantías.

Durante la sesión también se sancionó la ley que regula la educación a distancia, implementada por las escuelas de todo el país desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, y se aprobó y giró a la Cámara de Diputados una nueva normativa para la inscripción de sociedades comerciales.

En el cierre del debate, el jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, cuestionó a la oposición por haberse retirado de la sesión y afirmó que "no acompañan los temas que hacen a la emergencia" sanitaria.

"Se enojan porque trabajamos" y repiten "un relato lleno de mentiras y de obstrucción para socavar el esfuerzo del gobierno nacional" para mitigar los efectos de la pandemia, sostuvo Mayans poco antes de votar la nueva ley de alquileres.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas