11 de junio de 2020
Panorama del Automovilismo: Qué provincias ya habilitaron la actividad fierrera
Con el transcurso de las semanas algunas ciudades y provincias de Argentina recibieron la autorización para la práctica del deporte motor en diferentes divisionales, pistas, karting, motociclismo y rally. El detalle

La primera en dar el visto bueno fue Chubut con Comodoro Rivadavia, donde en ese autódromo se pueden realizar pruebas libres. Luego siguieron: Santa Fe, Laboulaye (Córdoba), Concordia (Entre Ríos), San Juan, Oberá, Posadas, Apóstoles y Eldorado (Misiones), mientras que a esta lista están cerca de sumarse Mendoza y La Pampa.

1- MISIONES: La Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) recibió la aprobación del protocolo sanitario -para la práctica del automovilismo federado- por parte del Ministerio de Deportes y de Salud Pública de la provincia. Así autódromos y circuitos quedaron habilitados para pruebas.



Autódromo / Kartódromo Ciudad de Oberá, Automóvil Club Oberá (Club Habilitado por la Municipalidad de Oberá para pruebas). Circuito Apóstoles/Auto Club Apóstoles (Club habilitado por la Municipalidad de Apóstoles para pruebas). Automóvil Club Misiones/Autódromo Rosamonte (Club habilitado por la Municipalidad de Posadas). Automoto Club Enrique Seeber (ACES) (Club habilitado por la Municipalidad de Eldorado).

2 ENTRE RÍOS: El intendente de Concordia Alfredo Francolini se reunió con las autoridades del Auto Moto Club Concordia y les entregó el decreto municipal que autoriza el uso del autódromo para la realización de prácticas automovilísticas sin competencia, lo que se dará a partir del próximo sábado 13.

Con respecto al protocolo sanitario, en el ingreso al predio del autódromo habrá una ambulancia donde se le tomará la temperatura a cada integrante de los equipos, y esos datos se asentarán en una planilla para llevar el control. En la pista, en tanto solo se usarán 10 boxes de los cuarenta para cumplir con el distanciamiento social.

3- SANTA FE: Tras habilitarse la práctica deportiva en la provincia, los autódromos de Rosario, Rafaela y San Jorge tendrían el visto bueno para ensayos, siempre cumpliendo los debidos protocolos de sanidad.

Por el momento, solamente el "Juan R. Báscolo" fue autorizado para ensayos de autos, motos y karting, entre las 12.00 y 18.00 horas. Se deberá solicitar turno previo y será exclusivo para residentes en la ciudad o que vivan a no más de 30 kilómetros a la redonda.



4- CÓRDOBA: La ciudad cordobesa de Laboulaye tiene habilitado su kartódromo para prácticas libres de karting de tierra en el Automoto Club Ricardo Risatti, el que fue autorizado por las autoridades locales y provinciales.

Los ensayos comenzaron el pasado 30 de mayo, estando solamente abierto para pilotos que residen en Laboulaye, cumpliendo el protocolo con las medidas sanitarias. Además se otorgan turnos para girar y se limita la cantidad de karts y de asistentes (solamente entra piloto y un colaborador).

Por otra parte, se concretó una reunión entre Gabriel Raies y directivos del Córdoba Automóvil Club con "Héctor "Pichi" Campana, titular de la Agencia Córdoba Deportes. Tras plantearle la situación que se está viviendo, se pidió la autorización para que se puedan estar haciendo ensayos en los autódromos de Alta Gracia, Marcos Júarez, Río Cuarto y el kartódromo de Colonia Caroya, esperando la respuesta para la venidera semana.

5- MENDOZA: El autódromo "Jorge Ángel Pena" de Mendoza podría tener actividad a partir de los próximos días, luego que el gobierno mendocino anunciara el paso a una nueva fase de la cuarentena. Alejandro Fernández, presidente de AVE (Asociación Volantes del Este), confirmó que el automovilísmo estaría habilitado y que así el trazado quedará autorizado para pruebas libres.

El próximo paso será la conformación final del protocolo para el manejo de casa persona que ingrese al predio, el cual está avanzado, tal es así que el próximo fin de semana podrían comenzar los trabajos en pista.



6- LA PAMPA: Se confecciona un protocolo que posibilite que el autódromo de Toay sea habilitado para pruebas. Ya hubo reuniones y está pautado otro encuentro para la semana que viene entre las distintas autoridades, donde se le daría forma al reglamento que se implementará en dichos ensayos.

La Federación pampeana trabaja en concretar pruebas comunitarias de Karting en diferentes circuitos de la provincia. Mientras que en Toay se planifica un trabajo con limitada cantidad de pilotos y no más de 3 ó 4 mecánicos por auto.

7- CHUBUT: Las categorías de la provincia de Chubut, junto a dirigentes del Auto Moto Club y Federación Chubutense de Automovilismo tienen previsto realizar ensayos a partir del próximo sábado 13. Girarán pilotos de las categorías Turismo Pista 1100 CC, Turismo Carretera Patagónico, Turismo Carretera Austral, Turismo Pista Gol 1.6 y Monomarca R-12.

Habrá desinfección de autos, toma de temperatura de los pilotos, desinfección de sanitarios y alcohol en gel en los boxes. Mientras que el piloto podrá ingresar con un mecánico y un ayudante. Por su parte todos los autos pasarán por un sector de sanitización. Recordemos que en esa ciudad ya estuvieron girando pilotos de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur.

8 SALTA: La Federación ya redactó su protocolo para que se puedan realizar ensayos de zonales en el autódromo "Martín Miguel de Güémes". El objetivo es lograr que el automovilismo local sea habilitado solo para los entrenamientos y prueba de autos, con turnos programados y la menor cantidad de personas posible.



Esta posibilidad también incluye al karting: "Trabajamos en conjunto con el Auto Club para que comience la actividad, tenemos que ir avanzando de a poquito, primero comenzar a probar y después será el momento de correr", señaló Pablo Vuyovich, piloto, colaborador del ACS y presidente del Club Salteño de Kart.

El protocolo fue diseñado con la participación de médicos, con normativas a nivel nacional, con gráficos y precisión de metros cuadrados en boxes, fija un sector exclusivo en caso de urgencias, delimita la cantidad de personas y la distancia entre boxes.

9 SAN JUAN: El motocross tiene actividad de pruebas los días miércoles y sábados. El protocolo abarca motocross, enduro, velocidad, rally raid, disciplinas de motociclismo (incluye cuatriciclos). Enduro se podrá practicar en la Difunta Correa (Caucete): Partida y llegada en la Difunta Correa, circulando hacia el Noroeste, tocando las dunas de Caucete, sobre huellas preexistentes.

También en La Laja (Albardón): Circuito de la última fecha del sanjuanino de ENDURO, circulando sobre huellas preexistentes. La Toma (Ullum-Zonda): Partida y llegada en el camping La Toma, Circulando hacia el Oeste de la pre cordillera sobre huellas preexistentes. Y La Flecha (Sarmiento): Circulando por inmediaciones de La Quebrada de la Flecha, sobre huellas preexistentes.

Motocross: Miércoles y sábados de 8 hs a 18 hs con turnos. Hasta 10 personas con turno con una duración de 2 horas de entrenamiento y 15 minutos de desinfección. Circuito predio de ASER (Ullum): Circuito de motocross en el predio deportivo ASER. Circuito el Bosque (Rawson): Circuito privado. Cada circuito debe cumplir con protocolo FIM.

Informe: Campeones



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet