Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 20:55 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.5º

POLITICA

10 de junio de 2020

Confirman que será "parcial" el regreso de administración pública a sus tareas

La Ministra de Gobierno dijo a Elonce que el regreso a las actividades laborales será parcial. "No se puede incorporar el 100 por ciento de los trabajadores estatales", afirmó y brindó detalles de la vuelta de los trabajadores

El gobierno provincial informó que la administración pública retoma su ritmo habitual, por lo que quedarán eximidos de asistir a sus lugares de trabajo sólo los empleados mayores de 60 años y en grupos de riesgo en esta etapa de distanciamiento social.
Para el desarrollo de las actividades y servicios de la administración pública provincial, el Comité de Emergencia Sanitaria recomendó pensar turnos, espacios y métodos de trabajo respetando indicación de distancia interpersonal; extremar las medidas de higiene y profilaxis; asegurar elementos de protección e higienes suficientes. Además, prever y diseñar protocolos según características y dinámicas particulares.

Al respecto, la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dijo a Elonce que el regreso a las actividades laborales será parcial. "Al Gobernador y a todos, quienes funcionamos en el Estado como parte de su equipo, le interesa cuidar la salud. De modo tal que, no se puede incorporar el 100 por ciento de los trabajadores estatales porque siempre tiene que haber una reserva, por si hay algún área del Estado, que por existencia de algún caso, haya que cuarentenar".

El decreto

Elonce accedió al texto del decreto que detalla nuevas disposiciones para la administración pública, en el regreso a las actividades laborales.
A través del decreto Nº 817/GOB se dispensa de la asistencia a sus lugares de trabajo en la administración central, a las personas de 60 años o mayores y a las incluidas en grupos de riesgo, durante el período de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que se implementa desde el 8 al 28 de junio en la provincia de Entre Ríos; salvo las declaradas personal esencial o las que estén afectadas a actividades críticas o de prestación de servicios indispensables.

En el texto del decreto se recomienda que "los organismos podrán escalonar los horarios lo máximo posible si el espacio de trabajo no permite mantener la distancia de seguridad en los tumos ordinarios, contemplando posibilidades de redistribución de tareas y/o teletrabajo, pero garantizando los servicios establecidos".

Situaciones y excepciones

Así con firmó la ministra que la vuelta de los trabajadores de la administración pública provincial, "va a ser parcial, ya que están contempladas diferentes situaciones, como las personas en el grupo de riesgo, las familias en las que trabajan los dos padres en el Estado y uno de ellos, debe cuidarse con los hijos, o personas que puedan desarrollar su tarea laboral desde su casa", explicó Romero a Elonce.

Facilitar videoconferencias

Cabe recordar que en el anexo del decreto provincial, se recomienda que "los organismos deberán planificar las actividades y espacios laborales para que se respete la distancia social en todo momento".
Además, se recomienda "facilitar las reuniones por videoconferencia, especialmente si el centro de trabajo no cuenta con espacios para esta finalidad, donde los trabajadores puedan respetar la distancia interpersonal.

Reuniones sociales

Por otra parte, la ministra se refirió a las nuevas habilitaciones en esta etapa del distanciamiento. "Están permitidas las reuniones familiares hasta diez personas; mientras que las reuniones sociales, se hacen en un bar o en un restorán, y otros lugares que están permitidos", señaló la ministra en diálogo con Elonce.

COMPARTIR: