Martes 7 de Diciembre de 2021

Hoy es Martes 7 de Diciembre de 2021 y son las 02:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 21.8º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Entró en vigencia el régimen especial para personas electrodependientes

Entró en vigencia el Régimen Tarifario Especial para aquellas personas electrodependientes por cuestiones de salud que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Personas Electrodependientes

El Poder Ejecutivo promulgó y publicó en el Boletín oficial la Ley 10789,  que dispone la creación del Régimen Tarifario Especial para aquellas personas electrodependientes por cuestiones de salud, que se encuentren inscriptas en el Registro Provincial de Personas Electrodependientes. Ello con el fin de “garantizar la provisión de energía eléctrica de forma gratuita, sin topes, constante, ininterrumpida y estable”.

De este modo, el beneficio consiste en el reconocimiento de la totalidad de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica y la eximición del pago de los derechos de conexión.

“Se entiende por Electrodependientes por Cuestiones de Salud, a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento específico prescripto por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”, se indica.

La iniciativa establece que “el tratamiento tarifario especial gratuito otorgado por esta Ley alcanzará al titular del servicio, o a uno de sus convivientes, que se encuentre registrado como Usuario electrodependiente por Cuestiones de Salud, en el Registro de Electrodependientes creado por esta Ley”,  apuntó esta Agencia.

COMPARTIR: