Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

DEPORTES

10 de junio de 2020

AFA no permitirá el regreso a las practicas hasta que no haya un protocolo nacional

La postura busca evitar ventajas deportivas. Godoy Cruz está autorizado tras la situación en Mendoza pero desde la entidad no habilitarán a los clubes hasta que mejore la situación sanitaria en Buenos Aires.

Aunque varios clubes del interior del país puedan conseguir permisos provinciales para entrenarse cumpliendo protocolos sanitarios, la AFA tomó la decisión de no autorizar esos entrenamientos hasta que todos los equipos del fútbol argentino puedan hacerlo al mismo tiempo y con un protocolo nacional.

En las últimas horas se conoció que en Mendoza se permitirán las actividades deportivas a partir de mañana bajo un protocolo estricto. Los clubes que militan en las categorías de la AFA como Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza no podrán reanudar sus entrenamientos por determinación de la dirigencia del fútbol argentino.

El secretario de Deportes mendocino, Federico Chiapetta, había anunciado la noticia:"La idea es hacerlo bajo un protocolo estricto. Esto quiere decir que habrá distanciamiento, un máximo de 10 personas por cancha y medidas de higiene".

Otros deportes individuales y colectivos podrán volver a los entrenamientos en Mendoza. Incluso, equipos de fútbol amateur que no participen de torneos de AFA.

De acuerdo a lo que averiguó Toda Pasión, en calle Viamonte no dan margen para otra opción: entrenan todos o ninguno. No quieren ventajas deportivas ni apurar la vuelta de los entrenamientos en el AMBA, donde la situación sanitaria es complicada.

La postura es contundente y hasta podría haber sanciones para los clubes que se entrenen con autorización de sus gobiernos provinciales pero sin el OK de la AFA. De esta manera, los equipos mendocinos deberán seguir esperando como ya había pasado con Gimnasia de Jujuy

COMPARTIR: