Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15.8º

ACTUALIDAD

10 de junio de 2020

Salario complementario: Qué cambio implementarán y cómo consultar fecha de cobro

El gobierno evalúa que el ATP deje de ser un subsidio y pase a ser un préstamo que las empresas puedan tomar para abonar salarios. Mañana comenzarán los depósitos de los haberes de mayo. Cada empleado puede consultar el día de cobro.

El Gobierno evalúa que el dinero que inyecta a las empresas a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) deje de tener forma de subsidio y pase a ser un préstamos para revolver, reveló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El ministro consideró en declaraciones radiales que la Argentina atraviesa una "situación muy crítica" como resultado del impacto de la pandemia de Covid-19 y la necesidad del aislamiento social para contener el avance del virus.

El funcionario precisó que a fines de marzo sólo el 43% de la Economía estaba funcionando dentro de los márgenes que permitía la "nueva normalidad" y ahora en el interior del país hay sectores que ya están en un 100%.

En declaraciones radiales, Kulfas dijo que la "nueva normalidad" ya está en 21 de las 24 jurisdicciones, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el aislamiento sigue estricto sobre el 35% de la actividad.

"En ese sentido, el empleo sufre porque hay empresas que no pueden sostenerlo. Pero por otro lado, se ha logrado el sostenimiento de muchas fuentes laborales con los programas de apoyo (estatal)", dijo el funcionario. .

Entre esos programas se encuentra el ATP, que por un lado ofrece créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos y por otro abona hasta el 50% del salario de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Kulfas reveló que "es una posibilidad y se está evaluando" que el ATP deje de ser un subsidio directo y pase a ser un préstamos que las empresas puedan tomar para abonar salarios y que luego tengan que devolver. .

Está claro, consideró el ministro, que a medida que las empresas vuelvan a funcionar van a ir necesitando un nivel de apoyo estatal cada vez menor, pero que las puertas se reabran no significa que las compañías ya no tengan inconvenientes.

"En el turismo, cultura, deporte hay que seguir subsidiando", dijo el funcionario y señaló que "el rebote de la economía va a ser lento. En mayo estuvimos mejor que abril, en junio sigue mejorando".

Kulfas definió al Alberto Fernández como "un presidente pragmático" que quiere sostener al sector privado para que la economía pueda recuperarse lo más rápido posible.

Cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo del ATP
HACÉ CLICK PARA CONSULTAR LA FECHA
-Para iniciar la gestión de consulta, se debe ingresar a la web oficial de Anses
-Al bajar en la misma home, en la parte derecha se destacada un área de "Accesos rápidos".
-Seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".
-Una vez seleccionado el ATP, la misma web te redireccionará hacia la entrada de consulta.
-Con sólo ingresar tu CUIL ya podrás conocer el estado en el que se encuentra la liquidación de sueldo
 

COMPARTIR: