9 de junio de 2020
Definen obras viales para el departamento Federal
Una agenda de obras viales para el departamento Federal repasaron en un encuentro la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a la senadora provincial Nancy Miranda.

Entre los temas del encuentro se destaca el avance del proyecto de la construcción de tres puentes en Paso Birrinchín, ubicado entre los departamentos Federal y La Paz; la rehabilitación de un tramo de la ruta provincial 5; la firma de convenios con juntas de gobierno y el repaso general de los caminos productivos de la zona.

Sobre el proyecto de rehabilitación del Paso Birrinchín, la titular de Vialidad, Alicia Benítez, explicó: “Es un compromiso que toma la provincia debido a que Nación en la gestión anterior determinó no efectuar el financiamiento”.

Con respecto de los detalles del proyecto, la titular de Vialidad, detalló: “La empresa contratista realiza el proyecto que se prevé finalice para mediados de julio bajo la supervisión y asesoramiento de nuestro personal técnico. El mismo contempla la construcción de un puente principal de hormigón de 200 metros sobre el afluente Feliciano y dos aliviadores de 60 metros cada uno alcanzando una longitud de 320 metros con sus respectivos accesos y obra básica enripiada”.

A su turno, la senadora destacó el alcance del encuentro en el que se habló de la necesidad de llevar la rehabilitación del puente ubicado en Paso Birrinchín. “Hace un tiempo venimos gestionando con el senador de La Paz, Amilcar Genre Bert, esta obra que es indispensable ya que comunica dos zonas muy importante desde el punto de vista social y productivo de los departamentos La Paz y Federal”.

Además, la legisladora comentó que en el encuentro se habló de la posibilidad de llevar adelante la firma de convenio entre el Ministerio de Gobierno, Vialidad, comunas y juntas de gobierno del departamento. “En una primera etapa se firmó convenio con el municipio de Nueva Vizcaya, y las juntas de gobierno de Santa Lucía, Chañar y Loma Limpia. Ahora hablamos de llevar adelante una segunda etapa de convenio por eso nos vamos a juntar con las juntas de gobierno”.

Miranda indicó que “la titular de Vialidad me entregó el proyecto de pavimentación por ruta 5 hacia el hospital Colonia y la Unidad Penal Nº 8”; y agregó: “También se habló de la posibilidad de realizar por parte del ente vial un tramo experimental de 300 metros con material basáltico triturado, y continuar con el repaso general de los caminos en el departamento”.

La titular del ente vial, estuvo acompañada del ingeniero jefe Germán Ruiz Díaz y del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás una jornada sin muchos cambios en el día de hoy. Apégate a tu rutina establecida y todo irá sobre ruedas. Llego el momento en el cual deberás decidir que rumbo tomarás en lo sentimental. Medítalo profundamente y toma una decisión. Lograrás batir tus propios récords de tiempo en la conclusión de tus tareas laborales diarias. Busca rediseñar tu itinerario.Sugerencia: No trates de cambiar solo para encajar en el perfil del común de la gente. No hay nada de malo en ser diferente a los demás. Muéstrate como eres.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet