9 de junio de 2020
Los diez estadios, según Conmebol, con más partidos de la Copa Libertadores
La Confederación Sudamericana dio a conocer un ranking con las 10 canchas que más albergaron encuentros de la máxima cita continental, y el estadio de River ocupa el sexto lugar con 175 partidos oficiales. Repasá el ranking completo.

El pasado jueves 12 de marzo, en Porto Alegre, Gremio e Internacional igualaron sin goles, protagonizaron una fuerte trifulca entre los protagonistas y disputaron el último juego de la Copa Libertadores antes de que las competencias a nivel global se vieran suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Esperando por novedades respecto a la reanudación del certamen internacional (Perú confirmó que el 31 de julio volverá su torneo local), la Conmebol publicó un listado de los diez estadios del continente más utilizados en la historia para jugar encuentros por la Copa.

La lista la conforman dos canchas argentinas, dos colombianas y una de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. Claro, de nuestro fútbol los aportes los hicieron Boca y River. La Bombonera se ubica en la novena posición con 139 juegos (sólo por encima del Campín de Bogotá).

Por su parte; el Monumental, con más presencias que el Olímpico de Atahualpa (151) y el Pascual Guerrero (163), se mantiene en la sexta ubicación con 175 encuentros internacionales.

¿Qué escenarios encabezan el top five? El Nacional de Chile lleva 219 partidos, mientras que el Hernando Siles, ubicado en La Paz, albergó 220 encuentros por la Copa. El Estadio Nacional de Lima y el Defensores del Chaco (de Perú y Paraguay), se sitúan en la cuarta y tercera posición con 270 y 350 juegos oficiales, respectivamente.

El más emblemático e histórico del continente es el Centenario de Uruguay y por lejos. Allí la pelota rodó 409 veces por la Copa y se aguarda que lo haga por mucho tiempo más.

Imagen


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet