Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

DEPORTES

9 de junio de 2020

Los diez estadios, según Conmebol, con más partidos de la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana dio a conocer un ranking con las 10 canchas que más albergaron encuentros de la máxima cita continental, y el estadio de River ocupa el sexto lugar con 175 partidos oficiales. Repasá el ranking completo.

El pasado jueves 12 de marzo, en Porto Alegre, Gremio e Internacional igualaron sin goles, protagonizaron una fuerte trifulca entre los protagonistas y disputaron el último juego de la Copa Libertadores antes de que las competencias a nivel global se vieran suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Esperando por novedades respecto a la reanudación del certamen internacional (Perú confirmó que el 31 de julio volverá su torneo local), la Conmebol publicó un listado de los diez estadios del continente más utilizados en la historia para jugar encuentros por la Copa.

La lista la conforman dos canchas argentinas, dos colombianas y una de Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Chile y Ecuador. Claro, de nuestro fútbol los aportes los hicieron Boca y River. La Bombonera se ubica en la novena posición con 139 juegos (sólo por encima del Campín de Bogotá).

Por su parte; el Monumental, con más presencias que el Olímpico de Atahualpa (151) y el Pascual Guerrero (163), se mantiene en la sexta ubicación con 175 encuentros internacionales.

¿Qué escenarios encabezan el top five? El Nacional de Chile lleva 219 partidos, mientras que el Hernando Siles, ubicado en La Paz, albergó 220 encuentros por la Copa. El Estadio Nacional de Lima y el Defensores del Chaco (de Perú y Paraguay), se sitúan en la cuarta y tercera posición con 270 y 350 juegos oficiales, respectivamente.

El más emblemático e histórico del continente es el Centenario de Uruguay y por lejos. Allí la pelota rodó 409 veces por la Copa y se aguarda que lo haga por mucho tiempo más.

Imagen

COMPARTIR: