9 de junio de 2020
Quedan pocos autos 0 KM de menos de $1 millón: Los modelos y sus valores
La inflación y la devaluación del peso que sigue su avance silenciosamente están empujando los valores hacia arriba. Medidos en "blue", los modelos más económicos cuestan desde u$s6.000. Los valores.

El mercado de los autos comienza a dar signos de reactivación, después del parate que obligó el estallido del coronavirus. Entre el 20 de marzo y hoy, un factor económicamente determinante fue el aumento de la brecha entre el dólar y el "blue". Con autos fijados en pesos en base a la cotización oficial y la posibilidad de obtener un valor por arriba de los $120, con billetes en mano, en el mercado negro, el negocio es más que atractivo. Hoy se consiguen modelos a partir de u$s6.000 tomando la cotización del tipo de cambio paralelo. Es por eso que la demanda puede llegar a crecer 40% en junio respecto al nivel de actividad de mayo.

Más allá de esta ventaja en dólares, un repaso por las listas de precios que entraron en vigencia este mes muestra que los 0 km están caros en pesos y cada vez quedan menos modelos por debajo de $1 millón. La inflación y la devaluación del peso que sigue su avance silenciosamente están empujando los valores hacia arriba. Este es un dato a tener en cuenta.
Quienes se ven tentados por un precio de compra atractivo (medido en blue) deben tener en cuenta que el valor en pesos del vehículo elegido porque sobre ese monto se calcularán los gastos de patentamientos, impuestos y seguro.

En un mercado que durante dos años estaba dominado por la oferta y ahora se centra en la demanda, las bonificaciones se redujeron. Los valores tomados son los que comunican las terminales e importadores a su red y, en algunos casos, puede tener variaciones en el cara a cara en la concesionaria.
Algunas agencias que necesitan facturar pueden seguir ofreciendo algunas rebajas pero hoy se limitan a casos puntuales. Si bien hay un stock de unas 80.000 unidades, no siempre los modelos disponibles son los que buscan los compradores.
Por eso, se siente cada vez más el desabastecimiento. Esto es en general. Los vehículos nacionales tienen faltantes porque las fábricas están reiniciando su producción a un ritmo menor al que venían. Fuente: (Ámbito).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet