Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 22:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

GENTE

9 de junio de 2020

Distanciamiento social: Cuántas personas por auto y cuándo exigen certificado

La nueva fase de distanciamiento social en que ingresó Entre Ríos, también modificó las condiciones para movilizarse. Fuentes oficiales confirmaron a Elonce quiénes pueden compartir el auto y cuándo deben presentar certificado.

La nueva fase de distanciamiento social en la que ingresó la provincia de Entre Ríos, también generó un cambio en cuanto a las condiciones de circulación. Mientras regía el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, sólo podían movilizarse dos personas por vehículo: El conductor y el acompañante en la parte trasera del mismo.

Sin embargo, a partir de la nueva etapa puede volver a completarse la capacidad de cada coche, de acuerdo con lo establecido desde fábrica para el mismo, generalmente condicionado por la cantidad de cinturones de seguridad que posea, siempre y cuando quienes viajen sean "convivientes", confirmaron a Elonce TV desde el Ministerio de Gobierno de la provincia. De tal forma, por ejemplo, en el caso de una pareja con dos hijos, los cuatro podrán viajar juntos en un auto particular.

Por otra parte, en el caso de los taxis y remises, el decreto nacional especifica como regla general que "se debe mantener un distanciamiento de dos metros", por lo cual hay que contemplar esto a la hora de tener en cuenta la cantidad de pasajeros: En principio, debería ir un solo cliente y sentarse en el sector trasero y "cruzado" con el chofer. Asimismo, en este caso se debe utilizar el tapabocas se podrá circular dentro del departamento geográfico en el cual se viva.

Certificado Único de Circulación: cuándo habrá que presentarlo

El artículo 4º del decreto que estableció el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio prohíbe "la circulación de las personas alcanzadas por la medida por fuera del límite del departamento o partido donde residan", salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Así, la posibilidad de circular sin las restricciones que estaban vigentes hasta la semana pasada rigen sólo dentro del departamento de residencia.
Para dejar en claro, una familia puede movilizarse en un auto particular desde Paraná a Viale, pero no podrá hacerlo de Paraná a Santa Elena, puesto que en este segundo caso las ciudades pertenecen a distintos departamentos.

Asimismo, se exigirá el Certificado Único Habilitante para Circulación a quienes provengan de otra provincia y deberán presentarlo los entrerrianos en caso de que viajen a otros distritos.

Restricciones
En la víspera, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, ya había aclarado que "en la etapa de distanciamiento social se puede circular, pero bajo ciertas restricciones. No se puede salir, salvo que se esté autorizado, del departamento geográfico en el cual se vive. Sí se puede circular dentro departamento: Si hay dos localidades se podría ir de una a la otra", expresó.
Tras acotar que "las reuniones familiares están habilitadas siempre con cautela y cuidado", hizo hincapié en que "tampoco se pueden realizar reuniones sociales, sobre todo si exceden las 10 personas. En esta fase tenemos que seguir manteniendo los dos metros de distancia entre las personas", indicó a Elonce TV.

COMPARTIR: