7 de junio de 2020
El ministro de Educación habló de cuándo se volverá a clases y de las vacaciones
Nicolás Trotta adelantó que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno. Además, se refirió a qué pasará con las vacaciones de verano pese a los días perdidos por la cuarentena.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno, en tanto que en el AMBA no está prevista ninguna fecha de retorno a las clases.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro explicó: "En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno".

"Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación", expresó Trotta.
"Luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos", sostuvo.
Y subrayó: "Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios".

"Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases", insistió.
Asimismo, el ministro agregó: "Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha".
"Va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19", consideró.
Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos de clases: "El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet