Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 20:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17º

POLITICA

7 de junio de 2020

El ministro de Educación habló de cuándo se volverá a clases y de las vacaciones

Nicolás Trotta adelantó que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno. Además, se refirió a qué pasará con las vacaciones de verano pese a los días perdidos por la cuarentena.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que en la mayoría de las provincias las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno, en tanto que en el AMBA no está prevista ninguna fecha de retorno a las clases.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el ministro explicó: "En muchas provincias imaginamos con solidez el retorno a clases luego de las vacaciones de invierno".

"Estamos avanzando en las comisiones que hemos constituido. Una que se encarga de elaborar los protocolos para la educación inicial hasta el secundario, en donde están representadas las provincias, los sindicatos docentes, los estudiantes y los especialistas en educación", expresó Trotta.
"Luego, hicimos otra comisión para la educación superior donde están las universidades, tanto las nacionales como las de gestión privada, los especialistas, los sindicatos docentes y no docentes y la Federación Universitaria Argentina. En eso se están construyendo los consensos", sostuvo.
Y subrayó: "Queremos que todos tengamos la tranquilidad al momento de volver a las aulas. Que logramos, a partir de los protocolos, disminuir la posibilidad de contagios".

"Si se sostienen estos niveles de circulación, creo que en agosto en la mayoría del país vamos a estar regresando a las clases", insistió.
Asimismo, el ministro agregó: "Después tenemos el foco en la región metropolitana, que es apresurado dar una fecha".
"Va a ser una escuela muy distinta por lo menos hasta que haya una vacuna para el Covid-19", consideró.
Por último, aclaró que seguramente habrá vacaciones pese a los días perdidos de clases: "El sector del turismo va a necesitar que haya vacaciones. Tenemos que cuidar el trabajo de los argentinos".

COMPARTIR: