Miércoles 25 de Noviembre de 2020

GENTE

7 de junio de 2020

Covid-19: Diferencia entre transmisión comunitaria y contagio por conglomerado

Se trata de dos grupos diferenciados sobre la manera en que fueron contagiadas las personas. En nuestra provincia, tres localidades se las definió como zona de contagio por conglomerado.

Debido a la pandemia del coronavirus, la comunidad científica definió los grupos de personas contagiadas a partir de la forma en que quedaban infectadas.

Se entiende por transmisión local en conglomerados, a las personas que se infectan por contacto indirecto. Se trata de casos que fueron infectados a partir de un caso índice o secundario, aunque a partir de una evidencia más indirecta. En cambio, los contagios por transmisión comunitaria son aquellos en lo que ya no es factible relacionar los casos confirmados de personas contagiadas a partir de un caso conocido y a lo largo de una cadena de transmisión. Es decir que hay transmisión comunitaria cuando el virus circula (o comienza a hacerlo) libremente en la sociedad, sin que sea posible identificar cuándo, cómo y a partir de qué las personas están transmitiendo el virus y contagiándose entre sí.

Otro de los posibles contagios son los casos importados, que son aquellos en las cuales las personas se infectaron en el exterior y a las que se les diagnosticó ya dentro de la Argentina un resultado positivo por coronavirus.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas