23 de febrero de 2015
Hoy el gobierno vuelve a reunirse con Docentes
Luego de que los cuatro gremios rechazaran la propuesta del Ejecutivo de un aumento del 28,22%, está prevista una nueva reunión hoy a las 19.30. El sector docente busca superar el 35% de incremento. El jueves AGMER realiza su congreso. Al día de hoy solo dos provincias inician el ciclo lectivo el próximo lunes, el resto en discusión y con medidas de fuerza.

Hoy lunes, a las 19:30 los gremios docentes se volverán a reunir con el gobierno para continuar la discusión salarial; en este nuevo encuentro se discutirá la propuesta del 28,22 por ciento “acumulativo”, la cual ya fue declarada insuficiente por las entidades. 
Asimismo, los gremios adelantaron que llevarán al encuentro contrapropuestas acordes con las necesidades del sector. Amet y Sadop señalaron que solicitarán un aumento del 35 y 40 por ciento, respectivamente. Por su parte Agmer y UDA ya confirmaron su presencia y comentaron que también llevarán sus números. 
Recordemos que en la última reunión en la paritaria por salarios, el gobierno entrerriano propuso a los gremios docentes un incremento salarial para llevar los sueldos de los maestros que recién se inician de 5.000 a 6.350 pesos en dos tramos. Además, propusieron elevar en un 28 por ciento el punto índice, también en dos etapas. La primera etapa del incremento, de acuerdo a lo ofrecido será efectivizada en marzo y la segunda en septiembre, según anticiparon los funcionarios provinciales. 
A la compensación por traslado se preveía incrementarla en un 35 por ciento, en tanto que el código 113 (compensación de Nación) iba a pasar a ser remunerativo. 
Casi inmediatamente después de la reunión, Agmer y Amet manifestaron su desacuerdo con la propuesta salarial y rechazaron el ofrecimiento del Gobierno provincial. Sador Y UDA también expresaron la no aceptación de este ofrecimiento. 

¿Peligra el inicio de las clases? 
El gremio mayoritario que nuclea a los docentes entrerrianos (AGMER), convocó a Congreso para el próximo jueves 26 en la localidad de Urdinarrain, donde, se prevé, que evalúe la oferta que el Ejecutivo realice este lunes y las acciones a seguir. Es de destacar, que Agmer ha repetido que esperan una recomposición salarial que supere el 35% de aumento y que se ajuste a lo que perciben docentes de otras provincias del país. 
“Desde el año pasado se había definido el no inicio de clases si no había una propuesta que satisfaga las necesidades de los docentes. El no inicio está presente y si este lunes, no hay una propuesta superadora en los términos que expresamos, el congreso del 26 definirán las acciones a seguir y en ese marco, las clases no iniciarán”, había explicado el secretario General, Fabián Peccín, ante Elonce TV.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Momentos de tranquilidad y felicidad experimentarás en la jornada de hoy. Lejos están las tormentas de tu vida ahora. Vivirás horas de extrema tensión con tu pareja. Tendrás una jornada de constantes desencuentros y problemas. Paciencia. Tu incapacidad de cumplir con tu trabajo a tiempo te ha puesto en la cuerda floja laboralmente. No vuelvas a equivocarte.Sugerencia: El amor en su más pura forma queda en evidencia en los peores momentos de la vida, donde todo rastro de esperanza parece habernos abandonado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet