Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 21:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

INTERNET

6 de junio de 2020

Se normaliza Internet en Entre Ríos: porqué se registró el inconveniente

Las casas entrerrianas volvieron a tener conectividad este viernes por la noche y la normalización sigue este sábado. La caída del servicio se dio porque una retroexcavadora dañó un cable de fibra óptica en Zárate.

El servicio de Internet se normaliza poco a poco en la provincia de Entre Ríos, que este viernes presentó problemas debido a que una retroexcavadora dañó la fibra óptica que es clave para la conexión.

El percance sucedió en la localidad de Zárate, Buenos Aires, donde la máquina levantó accidentalmente el cable troncal que da conectividad.

Ese episodio perjudicó a gran parte de la provincia a la región Centro y a la Mesopotamia.

El servicio comenzó a normalizarse, desde la noche del viernes.

Según datos de la secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, Entre Ríos cuenta con 133 nodos de fibra óptica previstos por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en la provincia tiene como principal objetivo generar mayores índices de inclusión, igualdad y de acceso.

La fibra óptica es un medio de transmisión que se utiliza en redes de datos y telecomunicaciones. Consiste en un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir, permitiendo enviar gran cantidad de datos a velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional.

El haz de luz queda completamente confinado en el cable y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser un láser o un diodo led.

Informe Digital.

COMPARTIR: