6 de junio de 2020
Se normaliza Internet en Entre Ríos: porqué se registró el inconveniente
Las casas entrerrianas volvieron a tener conectividad este viernes por la noche y la normalización sigue este sábado. La caída del servicio se dio porque una retroexcavadora dañó un cable de fibra óptica en Zárate.

El servicio de Internet se normaliza poco a poco en la provincia de Entre Ríos, que este viernes presentó problemas debido a que una retroexcavadora dañó la fibra óptica que es clave para la conexión.

El percance sucedió en la localidad de Zárate, Buenos Aires, donde la máquina levantó accidentalmente el cable troncal que da conectividad.

Ese episodio perjudicó a gran parte de la provincia a la región Centro y a la Mesopotamia.

El servicio comenzó a normalizarse, desde la noche del viernes.

Según datos de la secretaría de Modernización del Estado de la Provincia, Entre Ríos cuenta con 133 nodos de fibra óptica previstos por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT). El desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica en la provincia tiene como principal objetivo generar mayores índices de inclusión, igualdad y de acceso.

La fibra óptica es un medio de transmisión que se utiliza en redes de datos y telecomunicaciones. Consiste en un hilo muy fino de material transparente por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir, permitiendo enviar gran cantidad de datos a velocidades similares a las de la radio y superiores a las de un cable convencional.

El haz de luz queda completamente confinado en el cable y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser un láser o un diodo led.

Informe Digital.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet