Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 22:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

ACTUALIDAD

5 de junio de 2020

Entre Ríos analiza anuncio de Fernández: Qué implica el "distanciamiento social"

La provincia tomará "una decisión que permita seguir cuidando la salud de los entrerrianos". Estará habilitada desde el lunes para pasar a una nueva fase. Qué implica el distanciamiento social y en qué se diferencia del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena continuará hasta el 28 de junio en zona de AMBA, Chaco, Córdoba y Trelew. En el resto del país iniciará la fase del distanciamiento social en la que se autoriza el desarrollo de distintas actividades.

Al respecto, el gobernador, Gustavo Bordet, indicó que "vamos a analizar el anuncio hecho por Alberto Fernández junto al COES, en función de la situación epidemiológica de los últimos días en la provincia, para tomar una decisión que nos permita seguir cuidando la salud de los entrerrianos".

POLÍTICABordet: "La responsabilidad individual es clave, no dilapidemos el esfuerzo"

 

Mientras tanto, el Gobierno nacional brindó precisiones sobre la diferencia entre el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que se inició el 20 de marzo pasado en todo el país y la medida de "distanciamiento" que anunció para regiones de la Argentina en donde no se registre circulación comunitaria de coronavirus.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:
-En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

-Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

-Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

-Es obligatorio el uso del tapabocas.

-Higiene de manos y respiratoria.

-Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

-En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.
¿Qué está prohibido?
-Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
-Cines, teatros, clubes, centros culturales.
-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.
-Actividad turística.
-Clases presenciales.
El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:
-Que cada persona debe quedarse en su domicilio.
- Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.
AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

COMPARTIR: