Jueves 5 de Agosto de 2021

Hoy es Jueves 5 de Agosto de 2021 y son las 20:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.6º

POLITICA

5 de junio de 2020

Cuotas, tasas fijas y otros detalles del plan para reactivar la venta de autos

La propuesta fue elaborada por el sector privado. Incluye préstamos blandos con tasas de interés de 9,9 por ciento nominal anual y deducciones de impuestos. Uno por uno, los incentivos que se analizan para activar las ventas de 0 km

El Gobierno nacional está analizando medidas para reactivar las ventas de vehículos 0 kilómetros a partir de una propuesta del sector privado que incluye líneas de créditos blandos, deducciones y exenciones de impuestos.

La propuesta fue elaborada por la Asociación de Fábricas Automotores (Adefa) y por la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara), con la participación también del Smata.

La iniciativa está en manos del titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien le impondría algunos cambios, según advierten quienes siguen de cerca la negociación.

La iniciativa contempla varios incentivos para impulsar la demanda y sacar del pozo al comercio de unidades nuevas, según publica el diario La Voz de Córdoba.

Préstamos blandos. Uno de los ejes es implementar una línea que financie el 80 por ciento del valor de la unidad, con un plazo de tres años y a una tasa de interés fija, en pesos, de 9,9 por ciento nominal anual. Esto permitiría, según los cálculos del trabajo, operar con una cuota de 3.222 pesos por cada 100 mil pesos prestados.

También incluye una segunda línea, por el mismo porcentaje, pero a siete años y con una tasa de 19,9 por ciento, lo que lleva a la cuota a 2.215 pesos por cada 100 mil pesos del crédito.

Ambas líneas tendrían subsidios de 20 y de 10 por ciento, respectivamente.

Vehículos comerciales. También incluye la posibilidad de financiar vehículos comerciales pesados, con una propuesta similar a la línea de crédito para la inversión productiva (Licip), a tres años y a una tasa del 17 por ciento nominal anual.


Impuestos. Otro punto de la propuesta privada incluye deducciones de 10 por ciento en el valor del vehículo para los contribuyentes de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, como también exenciones a la contribución sobre los Bienes Personales.

Fuente: La Voz de Córdoba

COMPARTIR: