Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 02:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.8º

DEPORTES

4 de junio de 2020

"En septiembre se podría jugar en toda Sudamérica", dijo el Secretario de Conmebol

En algunos países tal vez se puede jugar antes", aseguró el argentino Gonzalo Belloso. También se mostró optimista con respecto a que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 podrían arrancar en octubre.

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó esta tarde que "en septiembre se podría jugar" en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus. "Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes", expresó el directivo de la entidad continental.

El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que "esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también" dijo en 'Closs Continental' (AM 590/FM 104.3). Belloso sostuvo que "en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable" insistió.

La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como "Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde", dijo. El también ex jugador de Lanús contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que "el período estimativo" de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará "en las seis semanas, aproximadamente", manifestó.

"El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso", agregó. Belloso manifestó que aun cuando la intención es finalizar la competencia "en diciembre próximo" no sería aconsejable "cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo", estimó.

El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está "trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos" puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque "para fines de septiembre u octubre".

Por su parte, Belloso también reveló que en el cónclave virtual que mantuvo con autoridades de FIFA, una semana atrás, se evaluó la posibilidad de arrancar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en septiembre.


"Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular", se esperanzó.

Pero Belloso no cerró la oportunidad de que la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo "comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo", certificó.

COMPARTIR: