4 de junio de 2020
"En septiembre se podría jugar en toda Sudamérica", dijo el Secretario de Conmebol
En algunos países tal vez se puede jugar antes", aseguró el argentino Gonzalo Belloso. También se mostró optimista con respecto a que las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 podrían arrancar en octubre.

Gonzalo Belloso, Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), estimó esta tarde que "en septiembre se podría jugar" en todo el continente, poniendo en marcha la actividad futbolística interrumpida por la aparición de la pandemia de coronavirus. "Creemos que en septiembre se podría volver a jugar en toda Sudamérica. Tal vez, en algunos lugares, antes", expresó el directivo de la entidad continental.

El ex delantero de Rosario Central, de 46 años, se mostró optimista en reanudar la disciplina en el noveno mes del año, puntualizando que "esta enfermedad tiene un pico rápido y un descenso rápido, también" dijo en 'Closs Continental' (AM 590/FM 104.3). Belloso sostuvo que "en algunos países como Paraguay pareciera que la actividad puede volver antes, pero estimamos que en el resto del continente, septiembre sería una fecha más que probable" insistió.

La Liga paraguaya de fútbol, si las condiciones sanitarias lo permiten, estipula regresar oficialmente el 17 de julio. Pero otros destinos como "Perú, Brasil o Chile, por ahí, vuelven más tarde", dijo. El también ex jugador de Lanús contó que durante los últimos días hubo un encuentro virtual con preparadores físicos de diferentes equipos sudamericanos y entre todos acordaron que "el período estimativo" de entrenamientos antes de reanudar la actividad rondará "en las seis semanas, aproximadamente", manifestó.

"El acondicionamiento demandará seis semanas, aproximadamente. La exigencia que requiere la competencia está en ese lapso", agregó. Belloso manifestó que aun cuando la intención es finalizar la competencia "en diciembre próximo" no sería aconsejable "cargar la programación con miércoles-domingo, miércoles-domingo", estimó.

El dirigente del fútbol sudamericano destacó que la Conmebol está "trabajando en un protocolo de viajes por el continente para cuando se reanuden los campeonatos" puntualizando que los torneos internacionales (Copa Libertadores-Copa Sudamericana) también tienen fecha prevista de arranque "para fines de septiembre u octubre".

Por su parte, Belloso también reveló que en el cónclave virtual que mantuvo con autoridades de FIFA, una semana atrás, se evaluó la posibilidad de arrancar las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 en septiembre.


"Acompañamos la decisión de iniciar las eliminatorias en septiembre. Si se puede, sería espectacular", se esperanzó.

Pero Belloso no cerró la oportunidad de que la competencia clasificatoria para la Copa del Mundo "comience en octubre o noviembre si no dan las condiciones sanitarias. No hay que apurar los pasos y trabajar en equipo", certificó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Ciertos eventos que experimentarás en el día de hoy cambiarán por completo la óptica bajo la que visualizas los problemas. Tu mejor aliado será el silencio en la jornada de hoy. Piensa dos veces antes de emitir palabra alguna. jornada de tensiones. Los eventos parecerán sucederse en el momento y orden apropiado para que tu puedas solucionarlos sin mayores inconvenientes.Sugerencia: No subestimes tu capacidad de recuperarte de los golpes que la vida te ha dado. El tiempo es tu principal aliado a la hora de superar dolencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet