Viernes 27 de Noviembre de 2020

GENTE

4 de junio de 2020

Tres días para reuniones familiares y habilitarán la pesca en Entre Ríos

En el pedido a la Nación, el gobernador Bordet incluyó autorizar la pesca deportiva, que se podría hacer sólo desde la costa. Las reuniones familiares tendrán límite de días y podrán hacerse sin salir de la localidad de residencia.

El gobernador Gustavo Bordet formalizó ante el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el pedido para autorizar en la provincia las reuniones familiares y los deportes individuales.

Según confirmaron desde el gobierno, en caso de que todos los pedidos tengan respuesta favorable, habrá una serie de limitaciones que se deberán tener en cuenta.

En el caso de las reuniones familiares, podrán realizarse hasta un máximo de 10 personas siempre que estás residan en el mismo centro urbano poblacional.

Sólo se podrá llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados.

Los municipios y comunas deberá determinar en el ámbito de su jurisdicción los horarios en que dichos encuentros se deberán concretar.

Desde la Provincia argumentaron que "las solicitudes de la presente tiene un fundamento en la situación epidemiológica favorable actual de la provincia luego de ser evaluadas y aprobadas por nuestra máxima autoridad sanitaria jurisdiccional Coes Comité de Organización de Emergencia de Salud".

Deportes individuales ¿y la pesca?

Dentro de los pedidos para que se exceptúe a Entre Ríos de las prohibiciones contenidas en el artículo 10 del DNU Nº 459/20, que fuera prorrogado por el DNU Nº 493/ 20 las actividades que se detallan se indicaron las siguientes actividades deportivas: tenis; paddle; pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en Río para entrenamientos). Y, en el caso de la pesca deportiva, en esta etapa sería sólo desde la costa.

Se acotó al respecto que "desde la Secretaría de Deportes de la provincia, se elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivo de dividido por etapas dispuesto En primer término la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo". En esta oportunidad "se pretende implementar la segunda etapa de dicho plan comprensiva de prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participante máximo cuatro que se desarrollen al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos estando prohibido la utilización de espacios comunes las competencias entrenamientos o reuniones grupales incluyendo la concurrencia de grupos de espectadores".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas