Jueves 3 de Diciembre de 2020

CLIMA

4 de junio de 2020

Alertan por lluvias que podrían superar los 100 milímetros en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de hoy y durante todo el viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre "60 y 100 mm pudiendo ser superados"

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "abundantes precipitaciones" para el sur de Corrientes, Entre Ríos y centro y norte de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura se esperan lluvias intensas y algunas tormentas a partir de la noche de hoy y durante todo el día viernes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm pudiendo ser superados en forma puntual", reza la alerta emitida esta madrugada.

Y agrega: "Los mayores valores se prevén en el centro y norte de Entre Ríos en el transcurso del viernes 5 de junio".

Más alertas

Tormentas fuertes

Zonas: Noreste de Corrientes, Este de Formosa, Misiones
"Sobre el área de cobertura se espera que a partir de la noche de hoy jueves 4 y durante el viernes 5 comiencen a intensificarse las lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados en forma puntual".


Vientos intensos
Zonas: Chubut, Islas Malvinas, Sudeste de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego
Continuan soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h especialmente en el oeste de Santa Cruz. La intensidad de los mismos comenzará a disminuir a partir de la noche de hoy jueves 4. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en el boletín de navegación marítima de rutina.

Vientos intensos con ráfagas
Zonas: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta
En el área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco en la zona cordillerana de La Rioja y de Catamarca. Por otro lado, no se descarta la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Catamarca, de Salta y de Jujuy en la tarde de hoy jueves 4. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de San Juan.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas