2 de junio de 2020
Cronograma de pagos del nuevo IFE: Variantes en método de cobro y otros detalles
"Vamos a hacer un cronograma inteligente y ágil", anunció la titular de Anses al dar las primeras pautas sobre el pago del segundo Ingreso Familiar de Emergencia. Para algunos podría cambiar el método de cobro.

El Gobierno anunció que pagará una segunda tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Volverá a ser de 10.000 pesos y para el mismo universo de personas que recibió el primero, por lo que no habrá que volver a anotarse, ni se podrán incorporar nuevos inscriptos. Los casi 9 millones de beneficiarios comenzarán a cobrar el 8 de junio y hasta principios de julio, según el cronograma dispuesto por Anses.

"El IFE tenía previsto ser una única vez y ahora se va a volver a pagar, en función de esta situación que estamos viviendo, y como se va extendiendo y transitando la pandemia en Argentina", aseguró Fernanda Raverta, titular de Anses, durante el anuncio realizado este lunes en Casa Rosada. Estuvo acompañada por Mercedes Dalessandro y Haroldo Montagu, dos funcionarios del Ministerio de Economía.

Calendario de pagos
La titular de Anses, Fernanda Raverta puso especial énfasis en el calendario de pagos. El IFE se anunció el 23 de marzo, la primera tanda comenzó a pagarse el 21 de abril y terminará recién este miércoles 3 de junio. Además, hay alrededor de 400 mil personas que fueron aprobadas, pero se encuentran en proceso de revisión de los datos, por lo que todavía no accedieron a la primera tanda.

La funcionaria aseguró que el primer cronograma "fue extenso", porque cuando comenzó a pagarse la actividad bancaria estaba suspendida, pero también porque se usaron medios de pago como el Correo Argentino.

"Vamos a hacer un cronograma inteligente y ágil", anticipó Raverta.

A partir del 8 de junio y hasta el 22, cobrarán las familias en conjunto con el depósito de la Asignación Universal por Hijo.

Entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio, cobrarán quienes hayan informado una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la inscripción, más allá del método de pago en el que finalmente hayan cobrado.

Finalmente cobrarán quienes no informaron CBU y que probablemente no estén bancarizados. En esta etapa podrían entrar también las personas que se encuentran en proceso de verificación
 y que recién están cobrando la primera tanda. Va a ser un día por número de terminación del documento.

Quieren a todos bancarizados

La novedad de este pago es que la Anses buscará que casi el 100 por ciento reciba el pago en una cuenta bancaria, por lo que trabajan con bancos públicos y privados en la tramitación de cuentas. "La idea es que estén incluidos en materia económica para atravesar la emergencia, pero luego que queden bancarizados para poder seguir adquiriendo inclusión en todos los sentidos", dijo Raverta. Así, buscarán desincentivar métodos como el llamado "punto efectivo", que incluye un código de cobro, dado que se registraron estafas que fueron judicializadas.

¿Tercer IFE y bono para jubilados?
Raverta también reveló algunos temas que definirá la Anses en los próximos días. No descartó que pueda volver a aplicarse una tercera tanda de IFE, según el avance de la pandemia, y tampoco rechazó que pueda volver a darse un bono a los jubilados, tal como se hizo en abril.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet