Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 08:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.8º

DEPORTES

1 de junio de 2020

Manos, arqueros y VAR, los cambios de FIFA en las reglas del fútbol

La IFAB y la FIFA aprobaron diversas modificaciones aplicables a la temporada 2020/21, aunque cada federación podrá decidir si las pone en vigencia para el cierre del ciclo actual. Enterate todos los detalles de la reglamentación.

ACLARACIONES POR LAS MANOS

Según el gráfico mostrado en el documento (ver abajo), así se considerará válido el golpe con el hombro. A su vez, en las involuntarias se cobrará falta solamente en caso de terminar en gol o derivar en una situación clara, pero no si hay un número importante de pases (no se especifica cuántos).

Al mismo tiempo, si un defensor la toca voluntariamente con la mano y la pelota se dirige hacia un atacante en offside, este estará habilitado. Antes, por el contrario, se sancionaba el toque del zaguero y no había ventaja para la ofensiva

CAMBIOS EN ADELANTAMIENTOS Y CASTIGOS EN LOS PENALES

En caso de que el remate desde el punto penal pegue en el palo o vaya directamente afuera, no se cobrará nada, "siempre que este movimiento no afecte al lanzador". Además, ante la primera infracción habrá una advertencia verbal, mientras que recién a la segunda llegará la amonestación, y en caso de faltas simultáneas se valorará únicamente la del ejecutante.

EN LAS DEFINICIONES, TARJETAS EN CERO

Las amonestaciones durante los partidos no serán tenidas en cuenta en caso de haber desempate en los penales. Es decir: si un futbolista ve la amarilla durante el juego y suma una en la serie, no será expulsado.

AGILIDAD PARA EL EL VAR

Se recomienda que en las acciones en las que la subjetividad pueda influir haya una revisión rápida del árbitro en la pantalla del campo de juego, con la imagen más clara que haya disponible desde la cabina externa.

COMPARTIR: