31 de mayo de 2020
Habilitan la atención por ventanilla en los bancos para el pago de préstamos
Las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

A partir de este lunes, las entidades financieras deberán atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad y para el pago de préstamos, informó el Banco Central. Así lo dispuso la autoridad monetaria a través de la Comunicación A 7028.

Además, indicó que "en el caso de que sean beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siendo por ventanilla, conforme al cronograma que la ANSES o el correspondiente ente administrador establezcan".

Las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

En las sucursales, tanto las personas como las empresas, pueden seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas como: apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas y depósitos y extracción de moneda extranjera.

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes.

El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

El BCRA reiteró que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet