Martes 27 de Julio de 2021

Hoy es Martes 27 de Julio de 2021 y son las 20:44 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.2º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2020

El gobierno entregó aportes a bomberos voluntarios de toda la provincia

El gobernador Gustavo Bordet expresó su reconocimiento a todos los bomberos de la provincia que "de manera voluntaria y desinteresada prestan ayuda en emergencias y siniestros. Siempre están para colaborar y salvar vidas”.

Se destinaron cinco millones de pesos a 43 asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia, en el marco del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente. El gobernador Gustavo Bordet entregó el correspondiente aporte al cuartel de Cerrito durante su visita a la ciudad.

Como cada año, el gobierno provincial destina de manera trimestral fondos a los bomberos voluntarios que cumplimentan con las normas administrativas y procedimientos vigentes para su recepción destinados a costear parte de los gastos operativos que tienen los cuarteles en cada ciudad.

“En este contexto este aporte es muy importante porque los bomberos en el marco de la pandemia cumplen una acción destacada y tienen que tener el apoyo del Estado. Entregar estos aportes es cumplir con ese compromiso”, afirmó Bordet. 

 

Por su parte, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, precisó que son fondos "muy necesarios por los cuarteles y como un reconocimiento a su labor voluntaria en situaciones de emergencia como la que atravesamos ahora con la pandemia".

"De esta manera contribuimos desdel el gobierno a fortalecer el trabajo de nuestros bomberos voluntarios”, expresó Barbieri y agregó que Plan de Manejo del Fuego también se trabaja en continuar brindando capacitaciones, como se hace todos los años, pero en esta oportunidad de otra manera.  

Las asociaciones  que reciben aportes son Gualeguaychú, Colón, Chajarí, Villa Elisa, San Salvador, Crespo, Ramírez, Concordia, María Grande, Diamante, San José, Viale, Seguí, General Campos, Hernández, Cerrito, Feliciano, Arroyo Barú, Lucas González, Galarza, Concepción del Uruguay, Federal, Villa del Rosario, Bovril, Villa Paranacito, Ubajay, Pronunciamiento, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Oro Verde, Aranguren, Colonía Elía, San Justo, Santa Anita, Basavilbaso, Paraná, Gualeguay, Nogoyá, Ceibas.

 

Vehículos y equipamiento

Además, en 2019 la provincia entregó camionetas 4x4 y 4x2 a distintas asociaciones de bomberos, con una inversión total de 11.301.911 pesos.

Los vehículos fueron adquiridos con los fondos del Plan de Manejo del Fuego y el criterio de distribución de los mismos fue en función de las demandas de las asociaciones de bomberos. 

También se concretó la compra de equipos de ataque rápido para colocar en las camionetas por alrededor de 1,1 millones de pesos, y de borceguíes y guantes, por 1,4 millones, que también fueron distribuidos entre las asociaciones de bomberos voluntarios.

COMPARTIR: