Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 10:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

GENTE

31 de mayo de 2020

Refuerzo del IFE: Las claves del nuevo bono de $10.000 que dará el gobierno

Esta semana concluye el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Después empezará a pagarse el "refuerzo IFE". La compensación monetaria será de $10.000 y no se admitirán nuevas inscripciones.

Ante la extensión del asilamiento preventivo, social y obligatorio, y frente al impacto que ello conlleva, el gobierno nacional confirmó el pago del refuerzo del IFE que será también de $10.000 y se comenzará a pagar después del miércoles 3 de junio. El beneficio alcanzará a más de 9 millones de argentinos.

Como ya se había anunciado, no se contempla reapertura de inscripciones, sino que será automático mediante un cronograma de pagos que anunciará la ANSES en las próximas horas.

Desde la opción "Cuándo y Dónde cobro el IFE", en el portal web de anses.gob.ar, se podrá consultar después del miércoles la fecha de percepción.

El programa IFE apunta directamente a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos que la pandemia afecta.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y la red de cajero Link serán para los DNI terminados en el número 8, el día lunes 1 de junio, y los DNI terminados en 9, los días 2 y 3 de junio. Los que tiene cobro por el Correo Argentino, será para los apellidos terminados en la letra M a Z, el día 01/06, de la A a la L, el día martes 02 de junio y volverá a la M a la Z el miércoles 3 de junio.

El otorgamiento del IFE se encuentra delimitado por la pertenencia a alguno de los siguientes grupos:

Trabajadores informales
Monotributistas categoría "A" y "B"
Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco
Monotributistas Sociales
Beneficiaros de la AUH, Embarazas y Becas Progresar.


Asimismo, deben cumplirse otros dos requisitos:

Ser argentino nativo o con dos años de residencia continua y tener entre 18 a 65 años de edad.

Un dato relevante es que ningún miembro del grupo familiar debe contar con ingresos que vengan de un trabajo en relación de dependencia, ser monotributista categorías "C" a la "K" o Responsable Inscripto, ser beneficiario de la prestación de desempleo, planes sociales locales o municipales o ser jubilados y/o pensionados, grupo este, 4.207.891 millones que quedaron afuera del beneficio.

En el marco del acceso a este beneficio, la composición del grupo familiar incluye al titular del IFE, su cónyuge, sus hijos menores de edad e hijos entre 18 y 25 años que no acrediten un domicilio diferente.

Cómo continúa el pago del IFE

Los que aún no percibieron los $10.000 de la primera ronda pero eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril son los siguientes:

Los que lo hacen a través de Red Link:

- Documento terminado en 8: cobran el 1 de junio

- Documento terminado en 9: el 2 y 3 de junio

Asimismo quedan por cobrar vía Correo Argentino con este cronograma:

- DNI terminado en 8 y sus apellidos comiencen de la M a la Z: el 1 de junio

- DNI finalizado en 9 y a su vez sus apellidos comiencen de la A a la L: el 2 de junio

- DNI terminado en 9 y apellidos que de la M a la Z: el 3 de junio)

Qué pasa si no llega el código para cobrar el IFE para cobrar por Red Link

Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.

Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.

En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción "Mi Anses" con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.

Por otro lado, la Red Link también provee asistencia a los usuarios que eligieron el modo de pago "Punto Efectivo" a través de sus canales de atención al cliente y del Centro de Atención al Cliente de Banco Nación (0810-666-4444).

Fuente: Ámbito Financiero/Infobae

COMPARTIR: