Domingo 17 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 17 de Octubre de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

ACTUALIDAD

31 de mayo de 2020

Confirman un caso de COVID-19 en Chajarí y suman 31 los infectados en Entre Ríos

Se trata de un paciente que se encuentra sin síntomas, confirmó el hospital de Chajarí a Elonce. Se comunicó, además, que se realiza el seguimiento epidemiológico a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus.

Se confirmó un caso de coronavirus en la localidad de Chajarí. Se trata de un paciente que se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas), según comunicaron a Elonce desde el Hospital Santa Rosa de esa localidad.

Desde el nosocomio se indicó que este sábado tuvieron el resultado positivo de una de las tres muestras (hisopados) que se habían realizado. De las otras dos, en tanto, una fue descartada y la otra, al ser no detectable, se volverá a hisopar.

En relación a la situación epidemiológica, desde el hospital de Chajarí se informó que "se encuentra realizando el seguimiento a 38 personas que estuvieron en zona de transmisión del virus, los cuales no tienen coronavirus, no presentan sintomatología y está realizando el aislamiento correctamente". "Y 150 personas ya han cumplido correctamente con el aislamiento", se aclaró.

Recomendación a viajeros que regresan a Chajarí

En el comunicado que fue dado a conocer por el nosocomio, se recomendó a viajeros que regresan a Chajarí, que "en el marco de las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional respecto a las personas que regresan a su domicilio habitual, el Hospital Santa Rosa de Chajarí solicita que aquellas personas que ingresen a la ciudad, antes de ir a su domicilio, se dirijan a la Guardia Central (Dr. Planas y Corrientes) a fin de realizar los controles médicos y posteriormente el seguimiento y evolución de su situación sanitaria".

Piden "serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas"

Tras conocerse la confirmación del primer caso de COVID-19 en Chajarí, desde el municipio de la localidad se aclaró a Elonce que "se trata de un paciente que durante la semana presentó sintomatología asociada con Coronavirus".

Fue en se sentido que, desde la gestión a cargo de Pedro Galimberti, solicitaron a los vecinos "serenidad, paciencia y evitar circular informaciones falsas".

 

"Este domingo brindaremos una conferencia de prensa donde daremos a conocer las medidas a adoptar. La hora y el lugar de la misma se comunicará en el transcurso de las próximas horas", se informó desde la comuna.

COMPARTIR: