Sábado 27 de Febrero de 2021

INTERNACIONALES

30 de mayo de 2020

Violentos disturbios en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd

Las repercusiones por el asesinato de el afroamericano George Floyd, asfixiado por un policía blanco de Minneapolis, traspasó las fronteras de las protestas de la población afroamericana. Hoy, hubo nuevas manifestaciones.

Un joven de 19 años perdió su vida poco antes de la medianoche, cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas. En tanto, en la ciudad de California, dos oficiales sufrieron heridas de bala y uno de ellos falleció.

Según fuentes policiales citadas por medios estadounidenses, el joven de Detroit recibió disparos durante las protestas y las autoridades están buscando al agresor.

El suceso ocurrió poco antes de la medianoche, cuando un individuo que circulaba en un vehículo hizo varios disparos contra un grupo de personas que protestaba por la muerte de Floyd antes de escapar. El joven fue llevado a un hospital de la ciudad, donde se constató su muerte.

En tanto, en la ciudad californiana de Oakland, dos oficiales del Servicio Federal de Protección sufrieron heridas de bala en medio de las protestas. Uno de ellos perdió su vida a causa de la herida.

Al menos 7.500 manifestantes salieron a las calles de esa ciudad para manifestarse, informó el Departamento de Policía de Oakland.

Las protestas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía durante un detención en Minneapolis se extendieron a varias ciudades de Estados Unidos el viernes por la noche y en las primeras horas de este sábado. Fiscalía acusó de homicidio a uno de los agentes implicados.

Cientos de personas se reunieron en varios puntos del país, como frente a la Casa Blanca, en Washington, pero también en Nueva York, Dallas, Houston, la ciudad natal de la víctima, o Las Vegas, Des Moines, Memphis y Portland.

En la ciudad de Minnesota entró en vigor el toque de queda el viernes por la noche. La policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes.

La familia de George Floyd, de 46 años se mostró conforme con a detención del policía como un primer paso "en el camino a la justicia", pero la consideró "tardía e insuficiente".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas