30 de mayo de 2020
Ventas de farmacias cayeron un 35%: "La gente compra lo esencial"
El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Norberto Mañas, advirtió que en los últimos dos meses las ventas del sector registraron una caída en torno al 35 %, ante la crisis generada por la pandemia

"La venta bajó un 35 por ciento aproximadamente en unidades, si medimos abril y mayo contra el mismo período de 2019", señaló el titular de la entidad.

Así, pese a que las farmacias permanecieron abiertas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por ser considerado un rubro esencial, el segmento no escapó a la compleja situación económica del país y mostró una retracción en las cantidades vendidas.

En declaraciones radiales, Mañas argumentó que el mal desempeño del consumo del sector se sebe a que "la gente compra principalmente lo esencial".

De ese modo, puntualizó que los productos más demandados son los vinculados con la prevención de contagio del COVID-19, como "alcohol en gel, barbijos y guantes", aunque también las vacunas antigripales se posicionaron dentro de lo más vendido en el último período.

El presidente de ASOFAR sostuvo que también fue percibida una disminución en la compra de antibióticos y estimó que la merma llega "casi un 37 por ciento", al tiempo que en el caso delos analgésicos la baja fue superior a un 20 por ciento.

Ante ese escenario, Mañas evaluó: "Estamos sintiendo un poco el impacto de la crisis a nivel general".

También analizó que, ante la cuarentena y el temor al contagio de coronavirus, "bajó mucho la consulta médica física", lo cual impactó de manera directa en el consumo de la medicina en la Argentina.

Afirmó que a ello se debe sumar que la sociedad en general cuenta cono "menos ingresos" ante el freno de la actividad económica, consecuencia de la cuarentena decretada por el Gobierno.

NA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet