21 de febrero de 2015
El conjunto Calle 13 pidió por los indígenas desnutridos y reivindicó el 18F
Calle 13 fue el grupo encargado de cerrar el Personal Fest Verano 2015. Una vez que terminó el show, el cantante René Residente Pérez brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la marca del silencio y envió un mensaje de unidad a la Argentina. Lo más interesante fue que un artista siempre vinculado al populismo latinoamericano (por ejemplo, al gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela), reconoció la importancia de la movilización popular ocurrida el #18RF.

René, de Calle 13, artista de referencia de mucha gente K, se expresó por la red social Twitter, ayer, antes del recital que brindó en Salta.
 
En el cierre del Personal Fest, Calle 13 ofreció un recital al que asistieron 80.000 personas en el Centro de Convenciones de Limache. Antes del show, el cantante René envió a través de su cuenta de Twitter @Calle13Oficial 2 mensajes sobre la desnutrición infantil en la provincia que gobierna el Frente para la Victoria, vía Juan Manuel Urtubey:
 
> "La discriminación histórica y sistemática a las comunidades indígenas hoy se traduce en pobreza y vulnerabilidad".
 
> "HOY en #Salta un niño indígena tiene tres veces más probabilidades de morir que un niño no indígena".
 
Además, él hizo referencia a la falta de médicos en la provincia: "Hacen falta médicos en #Salta que estén dispuestos a trabajar junto a las comunidades. Comprométete y llama al 0387-4360360 para más info".
 
El líder de Calle 13 tambioén habló de la muerte de Alberto Nisman.
 
Consultado sobre su opinión acerca de la misteriosa muerte de Nisman, René contó: “He seguido eso a la distancia y sí es un caso grandísimo que ustedes lo conocen más que yo. Qué te puedo decir, es fuerte. Sé muy poco, sé de una persona que iba a hablar y lo encuentran muerto”.
 
“No permitan que la política partidista los separe porque tienen un país súper hermoso, gigante, con gente súper talentosa, súper buena, especial. Cuando marchen está bueno que se olviden de los partidos políticos y marchen por esa causa justa como el caso de esa persona que para los ojos de cualquiera de afuera es asesinada. Marchen sin pensar en partidos políticos, marchen pensando en que se haga justicia, porque son argentinos, son un mismo pueblo. No permitan que ningún gobierno de ningún país los pisotee”, alentó el cantante.
 
El espectáculo duró una hora  y media, y René, pareja de la argentina Soledad Fandiño (madre de su hijo, quien ya dice "mamá", según contó), realizó una selección de hits que incluyó desde “Atrévete” a “Latinoamérica”. 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Para alcanzar grandes cosas es necesario pasar por grandes esfuerzos y escollos. Valora tus progresos como corresponde. Presta más atención a tu pareja. Ella se encuentra pasando por un problema actualmente. Busca ayudarla en la forma que puedas. No importa cuanto empeño pongas, tu trabajo parece apilarse sin remedio. Intenta mejorar la forma de administrar tus tiempos.Sugerencia: No pretendas que todos se desenvuelvan de igual manera que tu en ciertas situaciones. Cada uno tiene su personalidad y esta es única.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet