29 de mayo de 2020
Paraguay, primer país de Sudamérica en volver al fútbol
La Liga de Paraguay confirmó que el 17 de julio retomará su temporada, de acuerdo al visto bueno dado por el gobierno en virtud de la pandemia por coronavirus

La Liga de Paraguay será el primer torneo de Sudamérica en retomar la competencia, el próximo 17 de julio, según resolvió el Consejo Directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras dar el visto bueno al protocolo sanitario para prevenir la pandemia del coronavirus.

Tras casi tres meses del freno, la APF y los presidentes de los diferentes clubes de la Primera División llegaron a un acuerdo en la reunión presencial celebrada en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, informaron medios del vecino país.

Los presidentes aprobaron el protocolo sanitario "abierto" que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

El titular de la APF, Robert Harrison, amplió luego de la reunión con la "hoja de ruta" que seguirá el fútbol paraguayo para un "retorno seguro y responsable" de su competencia.

"Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día". ¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!", indicó en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro de ese protocolo, Harrison explicó que este viernes 29 de mayo presentará el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación.

Entre el 5 y el 7 de junio, en tanto, se hará la "toma de test" a los involucrados y el inicio de la cuarentena domiciliaria.

La vuelta a los entrenamientos en forma individual será el 10 de junio, mientras que los grupales "reducidos" están previstos para el 16 de junio, un día después del "informe del Gobierno nacional de la cuarentena inteligente".

A partir del 22 de junio, los equipos podrán entrenar en forma grupal normalmente, para tener tres semanas hasta el retorno de la competencia oficial.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, el pasado 10 de marzo, cuando el decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay obligó al cese completo de las actividades.

El certamen se reanudará entonces desde la novena jornada, con Libertad -dirigido por el argentino Ramón Díaz- como puntero con 19 unidades, cuatro más que Olimpia, conducido por su compatriota Daniel Garnero.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet