Viernes 22 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 22 de Octubre de 2021 y son las 13:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º

POLITICA

28 de mayo de 2020

El Gobierno dispone $ 500 millones para salarios en empresas de larga distancia

El Gobierno dispuso un subsidio de $ 500 millones a las empresas de transporte de larga distancia, que no pueden operar a raíz de la cuarentena. La UTA celebró el aporte estatal para que empresas de larga distancia paguen salarios.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) celebró este jueves el aporte de 500 millones de pesos de Estado nacional para que las empresas de transporte de larga distancia paguen salarios.
"Se camina con claros objetivos, como son el salario de todos los trabajadores y la conservación de las fuentes de trabajo también teniendo en cuenta que sin empresas no hay trabajadores", dijo la UTA en un comunicado difundido en la tarde de este jueves.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso este mismo jueves otorgar un subsidio de 500 millones de pesos a las empresas de transporte de larga distancia, que no pueden operar en todo el país a raíz del aislamiento social y obligatorio.
La decisión se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según ese texto, la situación generada por la pandemia "ha afectado profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado Nacional".
Transporte reconoció que las cámaras empresarias del sector "manifiestan la restricción crediticia general además de la caída total de demanda impiden el financiamiento de la actividad".

La UTA venía reiterando su reclamo a las empresas de autotransporte de pasajeros y a las autoridades municipales, provinciales y nacional para que "garanticen en forma urgente el pago de salarios a los trabajadores".
Ahora, después de la publicación de la Resolución 122, el gremio que conduce Roberto Fernández dijo luego de "arduas gestiones" de la entidad sindical.

COMPARTIR: