28 de mayo de 2020
El Gobierno dispone $ 500 millones para salarios en empresas de larga distancia
El Gobierno dispuso un subsidio de $ 500 millones a las empresas de transporte de larga distancia, que no pueden operar a raíz de la cuarentena. La UTA celebró el aporte estatal para que empresas de larga distancia paguen salarios.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) celebró este jueves el aporte de 500 millones de pesos de Estado nacional para que las empresas de transporte de larga distancia paguen salarios.
"Se camina con claros objetivos, como son el salario de todos los trabajadores y la conservación de las fuentes de trabajo también teniendo en cuenta que sin empresas no hay trabajadores", dijo la UTA en un comunicado difundido en la tarde de este jueves.

El Gobierno de Alberto Fernández dispuso este mismo jueves otorgar un subsidio de 500 millones de pesos a las empresas de transporte de larga distancia, que no pueden operar en todo el país a raíz del aislamiento social y obligatorio.
La decisión se tomó por medio de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Según ese texto, la situación generada por la pandemia "ha afectado profundamente a toda la cadena de valor vinculada a las empresas de capitales privados que operan como permisionarias del sistema de transporte por automotor interurbano de pasajeros, que adicionalmente, no reciben asistencia del Estado Nacional".
Transporte reconoció que las cámaras empresarias del sector "manifiestan la restricción crediticia general además de la caída total de demanda impiden el financiamiento de la actividad".

La UTA venía reiterando su reclamo a las empresas de autotransporte de pasajeros y a las autoridades municipales, provinciales y nacional para que "garanticen en forma urgente el pago de salarios a los trabajadores".
Ahora, después de la publicación de la Resolución 122, el gremio que conduce Roberto Fernández dijo luego de "arduas gestiones" de la entidad sindical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.32
83.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet