27 de mayo de 2020
Meteorólogos europeos alertan sobre riesgos asociados a olas de calor y Covid-19
El verano que se acerca en el hemisferio norte registrará récords de temperaturas, advirtió la OMM. El clima "puede aumentar las tasas de transmisión a medida que las personas se congregan al aire libre", señaló el organismo.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió este martes (26.05.2020) que la pandemia de COVID-19 incrementa los riesgos sanitarios derivados de olas de calor, en un verano en que se esperan récords de temperatura en el hemisferio norte.
Esta agencia especializada de la ONU exhortó a los gobiernos a elaborar planes para garantizar la seguridad de las personas cuando los termómetros alcancen temperaturas elevadas.

El verano que se acerca en el hemisferio norte registrará récords de temperaturas, advirtió la portavoz de la OMM, Clare Nullis Kapp, en Ginebra. "Estamos viviendo uno de los años más calientes registrados", anunció.
La OMM advierte en su página web que "aunque las condiciones ambientales probablemente juegan un papel limitado en la determinación de dónde y cuándo ocurre la COVID-19, el clima cálido puede agravar los impactos y empeorar los resultados para los pacientes con COVID-19".

Esto dado que "puede aumentar las tasas de transmisión a medida que las personas se congregan al aire libre y en espacios públicos, y la carga adicional de los pacientes con estrés por calor pueden ejercer presión sobre la atención médica y otros sistemas críticos en un momento en que muchos ya están en el punto de ruptura", detalló.
Para fortalecer su alerta, la OMM se asoció a otras organizaciones para hacer un llamado a la comunidad internacional sobre la necesidad de prepararse para garantizar la seguridad de las personas en caso de altas temperaturas, pese a la pandemia



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás la fuente de motivación que tanto le hacia falta a tu vida en el día de hoy. Esto renovará tus esperanzas en el futuro. Tu pareja te brindará una gran ayuda en el día de hoy al hacerte ver ciertos errores en tus proyectos laborales. Procura establecer un ritmo claro de trabajo si pretendes hacer programaciones a futuro que sean fiables.Sugerencia: Toma la vida con calma y paciencia, no pretendas saltar etapas en ella. Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para que tu pareja se sienta cómoda.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet