25 de mayo de 2020
La OMS suspende los ensayos clínicos con hidroxicloroquina
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes la suspensión "temporal" de los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, como medida de precaución.

Esta decisión se debe a la publicación de un estudio , el viernes, en la revista médica The Lancet que considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina para luchar contra la Covid-19 , dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , que precisó que la suspensión de los ensayos se realizó el sábado.

La OMS inició hace más de dos meses ensayos clínicos sobre los efectos de la hidroxicloroquina, bautizados "Solidaridad" , con el fin de encontrar un tratamiento eficaz contra la Covid-19.

Actualmente, "más de 400 hospitales en 35 países reclutan activamente pacientes y cerca de 3500 pacientes han sido reclutados en 17 países", explicó la máxima autoridad de la OMS.

Pero según el amplio estudio publicado en The Lancet , realizado con cerca de 15.000 enfermos, ni la cloroquina, ni su derivado hidroxicloroquina, son eficaces contra la Covid-19 en los enfermos hospitalizados y estas moléculas aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardíaca.

El estudio fue juzgado "confuso" por el infectólogo francés Didier Raoult , uno de los pioneros en el uso de la hidroxicloroquina, quien afirmó querer seguir con este método en el hospital de Marsella donde trabaja.

Sin embargo, los ensayos quedarán suspendido hasta que se analicen los datos recabados por el proyecto Solidaridad , precisó Tedros.

"El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan", afirmó Tedros en una conferencia en línea.

"Se trata de una medida temporal", dijo, por su parte, a la prensa la doctora Soumya Swaminathan, responsable del departamento científico de la OMS, antes de subrayar la "incertidumbre" que rodea el uso de la hidroxicloroquina .

La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina y se utiliza desde hace décadas contra el paludismo y también se prescribe en enfermedades de origen autoinmune como el lupus y la artritis reumatoide .

A raíz de un pequeño estudio chino, poco detallado, que aseguraba la eficacia del fosfato de cloroquina en el tratamiento de los pacientes de SARS-CoV2, la cloroquina está en boca de todos, tanto que hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confesó que la consume para prevenir la Covid-19 y el ministerio de Salud brasileño recomendó su uso en los pacientes infectados con síntomas leves .

El jefe de la OMS recordó hoy que estos medicamentos -hidroxicloroquina y cloroquina- "son generalmente reconocidos como seguros para los pacientes afectados por enfermedades autoinmunes o paludismo".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No permitas que tus sentimientos afecten la forma en la cual permites que te traten. Asegúrate de marcar los limites. El perdón y la comprensión representan dos factores clave en una relación estable y saludable. Busca desarrollarlos. No cedas ante la presión. Parte importante de un buen cargo laboral es aprender a tratar con las crisis. No desesperes.Sugerencia: Te será difícil aceptar ciertas verdades respecto a tu personalidad aunque sepas que son ciertas. Aprender a escuchar es la clave para madurar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet