Viernes 4 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

25 de mayo de 2020

Las Cataratas del Iguazú recuperaran su belleza, tras una sequía casi histórica

Este domingo se registró que el caudal de las Cataratas del Iguazú es de 1120 metros cúbicos por segundo. Luego de una sequía histórica, una de las maravillas del mundo está recuperando su belleza.

Este domingo 24 de mayo, el caudal de las Cataratas del Iguazú es de 1120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1300 a 1500). Atribuyen el incremento del caudal a las lluvias de la cuenca media del río.

Más que nunca se podría decir que la lluvia ha llegado en estos días como una bendición a la tierra colorada, aliviando las cuencas hidricas de la provincia y al principal atractivo de Misiones: las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011.

(Foto: Reporte 100.7)

Con postales tristes, sin gente y sin agua, y luego de haber estado en menos de 300 metros cúbicos por segundo durante la cuarentena, este domingo 24 de mayo las Cataratas del Iguazú cobraron un nuevo impulso debido a las lluvias registradas en los últimos días, en la cuenca media del río.

De esta forma hoy el caudal de las Cataratas del Iguazú es casi normal, con 1120 metros cúbicos por segundo (lo normal es de 1300 a 1700).

l presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó emocionado «qué alegría que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades».

Lucas agregó que "los especialistas indicaban la llegada de lluvias para fines de mayo y principios de junio y gracias a Dios llegó".

(Foto: Reporte 100.7)

Y finalizó "emociona ver a nuestras Cataratas con este caudal, luego de haber pasado una sequía tan crítica como la que tuvimos".

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta dijo que «el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río» y agregó que podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas.

Cabe recordar que la última sequía que afectó fuertemente el caudal de la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, fue en el 2006, y este año nuevamente todas las cuencas hidricas de la provincia y la región sufrieron una fuerte baja de sus caudales.

Fuente: Misiones Online

COMPARTIR:

Notas Relacionadas