25 de mayo de 2020
Se amplía la actividad judicial en la provincia a partir de este martes
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió ampliar la actividad judicial, en su casi totalidad, respetando las normas de seguridad, establecidas por la declaración de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió ampliar la actividad judicial, en su casi totalidad, respetando las normas de seguridad, establecidas por la declaración de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno nacional. Desde su inicio el Área de Informática Jurídica desarrolló plataformas digitales para garantizar el trabajo, y cumplir con los protocolos de seguridad e higiene y el mantenimiento del distanciamiento social. El acceso a los edificios continuará restringido, excepto para aquellos ciudadanos que tengan turnos otorgados o que necesiten formular denuncias en persona.

A partir de la declaración de la emergencia nacional por razones sanitarias  (Pandemia COVID 19), el STJER implementó medidas y arbitró los medios para asegurar la prestación del servicio de justicia. Desde el 16 de marzo se desarrollaron políticas acorde a la situación y se impulsaron estrategias tendientes a lograr la normalización del servicio y el trabajo, respetando y garantizando la salud de los operadores judiciales y los ciudadanos.

De esa forma se logró restablecer a partir de mañana, en su casi totalidad, el funcionamiento del sistema judicial, con características propias impuestas por la cuarentena establecida por el gobierno nacional. Fue así como se reanudaron los plazos procesales en todos los fueros.

A través de la Mesa virtual los abogados y abogadas podrán realizar la presentación electrónica de documentos, evitando la circulación de personas en los edificios y la manipulación de papel. Para casos excepcionales, el STJER creó las mesas únicas de entradas en todas las jurisdicciones, donde previo turno se podrán entregar expedientes en mano.

También se constituyeron 500 equipos de teletrabajo para integrantes de la magistratura y personal que forman parte de los grupos de riesgo y trabajan desde sus domicilios. Además las audiencias de mediación continuarán realizándose por el sistema de videoconferencias o de manera presencial, pero  respetando las distancias entre las personas.

En el caso de las denuncias por violencia familiar y/o de género, se continuarán recibiendo en forma presencial o vía internet, a través de la página del Poder Judicial, afianzándose el uso de la firma digital, las notificaciones electrónicas y el pago electrónico de todo crédito originario de servicio de justicia.

Los juicios abreviados y otros se desarrollarán por videoconferencia, resguardando la salud de las partes que intervienen en el mismo. Y continuará la restricción de la circulación de personas en los edificios del Poder Judicial, excepto para aquellas que tengan turnos asignados o deban formular denuncias en forma presencial.

Por su parte, el Programa la Justicia va a los barrios continuará atendiendo vía on line y el Instituto Juan Bautista Alberdi seguirá dictando cursos de capacitación y formación judicial por vía remota. En tanto que el personal concurrirá a trabajar respetando las normas de seguridad y de acuerdo a lo establecido por cada área, disponiéndose también el doble turno, cumpliendo con los protocolos aprobados por el STJER en relación a las normas de seguridad.

En la página oficial del Poder Judicial http://www.jusentrerios.gov.ar/contactos-cuarentena/ están publicados los teléfonos disponibles para cualquier tipo de consulta por parte de los ciudadanos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Dale a la organización una oportunidad. Replantéate tus tiempos y tu modalidad de trabajo. Tendrás mejores resultados. No encontrarás en la jornada de hoy solución a los recientes pleitos en la pareja. Evita alimentar el problema. No discutas. Bajo ninguna circunstancia te descuides en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Estarás propenso a vicisitudes.Sugerencia: Procura hacer algún tipo de cambio a los eventos que tienes programados para tus días y de esa manera agregar el aire fresco que necesitas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet