20 de febrero de 2015
El gobierno provincial intensifica los trabajos en las escuelas
Son 80 los establecimientos educativos ubicados en distintas ciudades entrerrianas, donde el gobierno provincial realiza trabajos de puesta en valor, refacción, ampliación, restauración o construcción de nuevos edificios.

Un total de 80 establecimientos educativos ubicados en distintas ciudades entrerrianas, donde el gobierno provincial viene realizando trabajos de puesta en valor, refacción, ampliación, restauración o construcción de nuevos edificios. "La inversión total en infraestructura escolar en 2014 fue de 272 millones de pesos y actualmente se ejecutan obras en 80 instituciones escolares en forma simultánea", destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Benítez. 

Los trabajos se realizan en el marco del Plan de Infraestructura de la provincia, llevado adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, dependiente de la Secretaría Ministerial de Obras y Servicios Públicos. 

Entre los avances de obras, está la puesta en valor del edificio de la escuela N ° 9 "Juan María Gutiérrez", de Concordia; y la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Física, Prof. La Nasa, de Concepción del Uruguay, que se entregará durante el primer cuatrimestre de 2015. En el mismo período se concluirá la restauración y puesta en valor del edificio patrimonial de la escuela N ° 3, "Domingo Faustino Sarmiento", de Rosario del Tala. 

Además, comenzó en febrero la ampliación de la escuela secundaria N° 14 de Santa Elena, departamento La Paz, y ya tiene casi un 83 por ciento de avance los trabajos que se realizan en la Escuela Agrotécnica de Federal. 

En tanto, en el departamento Villaguay, se está construyendo el edificio para la escuela secundaria N° 10 de la ciudad de Villaguay, con una inversión de 9.053.522 pesos; y se está refaccionando la escuela N ° 12 "9 de julio", de Ingeniero Sajaroff. En Libertador General San Martín, se continúa ejecutando, con un grado importante de avance, la escuela Técnica N ° 21, con una inversión de 31.931.842 pesos. 

"Es realmente importante la inversión que se hace en educación y quiero destacar el rol de las cooperadoras escolares, que gracias al mecanismo de administración delegada, son nuestros ojos en cada obra, ya que nos informan permanentemente de los avances en las refacciones o nuevas construcciones", destacó Alicia Benítez. 

Luego señaló la funcionaria que "el gobernador Sergio Urribarri ha tenido la decisión política de invertir fuertemente en educación, para que los jóvenes entrerrianos tengan un espacio digno y de calidad para recibir educación. Y esto no sólo debemos circunscribirlo al beneficio directo de la comunidad educativa, que cuenta con mejor infraestructura, sino también a la generación de empleo a través de la contratación de mano de obra y la provisión de materiales", agregó. 

Finalmente, subrayó que "las obras están allí y se las puede apreciar, con materiales de primer nivel y de acuerdo a la legislación de inclusión y de seguridad. 

Nuevas obras 

Entre las obras encaradas se destaca la puesta en valor de la escuela N º 9 Juan María Gutiérrez, de la ciudad de Concordia, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, o el Centro de Educación Física Nº 3 "Hugo La Nasa" en Concepción del Uruguay, que insumirá un monto cercano a los 24 millones de pesos. A ellos se suman las escuelas Nº 28 y Nº 8 en Colonia Elía, departamento Uruguay, por un monto superior a los 5 millones de pesos, así también obras en los departamentos Islas del Ibicuy, La Paz o Federal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.15
80.15

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy te sentirás como una persona diferente. La configuración de los astros te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista. Que no haya un tema que no puedas hablar con tu pareja. Busca propiciar el dialogo para solucionar los problemas. Hoy te lloverán oportunidades laborales que representarán muy buenos ingresos. Solo acepta aquellas que podrás cumplir.Sugerencia: El hombre es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras. Recuerda que cada cosa que digas te compromete indefectiblemente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Nuevo bono de Anses: las condiciones para acceder a los $17.000
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet