Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 00:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.6º

INTERNACIONALES

23 de mayo de 2020

Primer caso de una infección tiroidea causada por el coronavirus

Médicos del Hospital Universitario de Pisa (Italia) detectan el primer caso conocido de una infección tiroidea causada por el coronavirus. Una joven de 18 años fue diagnosticada con tiroiditis después de dar positivo por covid-19.

Esto es parte de un nuevo estudio publicado este jueves en la revista The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El pasado febrero, los médicos examinaron a una joven de 18 años infectada con el covid-19 después de ser expuesta por su padre. La paciente solo experimentó síntomas respiratorios leves y después de unos días se recuperó completamente de la enfermedad.

No obstante, a mediados de marzo la chica volvió al hospital, ya que comenzó a notar algunos síntomas adicionales, como dolor de cuello y tiroides, fiebre y aumento de la frecuencia cardíaca.

Como resultado, a la joven le diagnosticaron tiroiditis subaguda, una enfermedad tiroidea inflamatoria caracterizada por dolor de cuello y que generalmente está precedida por una infección del tracto respiratorio superior. Puede ser causada por una infección viral o una reacción inflamatoria postviral, y muchos virus se han relacionado con la enfermedad.

"Debido a la asociación cronológica, el SARS-CoV-2 puede considerarse responsable del inicio de la tiroiditis subaguda", señaló el endocrinólogo y autor principal del estudio, Francesco Latrofa, en un comunicado publicado en el sitio web de la organización Endocrine Society.

De acuerdo con los médicos, los síntomas de la tiroiditis subaguda desaparecieron una semana después de que la joven fuera tratada con prednisona esteroide. No obstante, la función tiroidea no volvió a la normalidad hasta después de 40 días.

"Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación clínica adicional relacionada con el covid-19", declaró Latrofa.

RT en Español.

COMPARTIR: