• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 21:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" /

21 de mayo de 2020
Planean exportar el NEOKIT-COVID-19, pero priorizarán la demanda interna
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció que recibieron pedidos del exterior para exportar el NEOKIT-COVID-19, el test producido en el país, pero aclaró que la prioridad es satisfacer la demanda interna.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunció que el Gobierno nacional ya recibió pedidos del exterior para exportar el NEOKIT-COVID-19, el test de coronavirus producido en el país, pero aclaró que la prioridad es satisfacer la demanda interna.
"Hemos recibido pedidos para que estos países puedan validar los test. Es decir, nos han pedido en el orden de 500 determinaciones porque primero se valida de manera previa a la compra que se quiere hacer", explicó el funcionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el integrante del Gabinete señaló ya están "planificando para entregar esos pedidos, que son limitados porque es para validar, y en caso de que el producto les resulte confiable seguramente van a solicitar más".
Y concluyó: "De todas maneras, nosotros tenemos la obligación de primero abastecer la demanda del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias, que seguramente van a querer tener este kit porque permite ampliar el número de centros donde hoy se realizan los test".

Cabe recordar que este miércoles, el ministro Salvarezza dialogó con Elonce y se refirió a cómo se gestó la idea para producir el Neokit-Covid-19. "El 9 de marzo nos juntamos laboratorios farmacéuticos, infectólogos, miembros del Ministerio de Salud, virólogos, para pensar que podíamos hacer desde Ciencia y Técnica en ese breve tiempo que teníamos. Encontramos algunas ventanas de posibilidades, una de ellas era el diagnóstico", dijo.

Al mismo tiempo, recordó: "ahí pusimos el eje en dos temas, uno en métodos rápidos de detección de anticuerpos, que fue lo que se anunció hace unos diez días; y también test de diagnóstico del genoma del virus, de una manera más rápida y más versátil de la que hoy llevamos adelante mediante las PCR", rememoró a Elonce TV, el ministro al recordar.

Salvarezza sostuvo además que había grupos de investigación trabajando en detección de dengue, con kits de diagnósticos. "Rápidamente les pedimos que cambiaran del dengue al coronavirus y lo hicieron muy bien, y en dos meses tuvimos estos desarrollos", destacó.

Covid 19: Otros proyectos en marcha

Salvarezza, ante la consulta de Elonce, contó que "hay muchos proyectos que se están llevando adelante, que han sido financiados por el Ministerio, a través de la Agencia de Promoción Científica. Hay uno que está en Anmat, muy semejante a Neokit, pero que en lugar de usar tubitos, utiliza citas: también detecta el virus y es muy rápido; va a ser puesto en el mercado por otra empresa de base tecnológica y es un desarrollo de la Universidad de San Martín, la Universidad de Quilmes, con investigadores del Conicet".

Además "hay una empresa argentina que va a presentar un kit para PCR que hoy se utiliza y que en la actualidad hay que conseguir en el exterior, pero hecho en el país".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet