• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 21:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebeldía de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / Un amor de 20 años entre Roger Federer y Mirka, desde aquellos consejos desoídos y el beso en Sydney 2000 / Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo /

21 de mayo de 2020
"Entre Ríos continúa siendo una jurisdicción sin transmisión local de COVID-19"
"Lo que hemos conseguido es un capital de todos, y perderlo implica retroceder", sentenció la vicegobernadora Stratta al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

En Entre Ríos siguen siendo 29 los casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 22 pacientes fueron dados de alta y sólo uno permanece en terapia intensiva. En tanto, cuatro casos están en estudio, y un total de 892 fueron descartados.

La vicegobernadora Laura Stratta, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini, y el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano, encabezaron este jueves el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

"La situación epidemiológica en Entre Ríos es resultado del esfuerzo de los gobiernos nacional y provincial y fruto del esfuerzo y la gran responsabilidad social", valoró Stratta al recalcar que "estos dos meses de aislamiento le permitieron a la provincia poder fortalecer el sistema sanitario y realizar un esfuerzo en las dimensiones social y económica".

"La tasa de incidencia es de dos casos cada 100 mil habitantes".-

En la oportunidad, la vicegobernadora llevó "tranquilidad a la población" en relación a que desde la Provincia "venimos trabajando con mucha responsabilidad y empatía, priorizando la salud de los entrerrianos entendiendo que necesitamos abrir la economía con los cuidados y los protocolos de rigor que nos permitan sostener la situación epidemiológica y no volver atrás".

"Apelo a la responsabilidad ciudadana que nos permite exhibir la situación epidemiológica que tenemos", encomendó Stratta.

Consultada a Stratta si se evalúa la apertura de más actividades ante el eventual paso a una nueva fase de la cuarentena, ésta remarcó que "se sostiene el funcionamiento de la Administración Pública con el personal mínimo" y acotó que "se esperará la definición del presidente de la Nación y la evaluación de la situación de la provincia por la apertura sostenida en las últimas semanas, y en función de lo que tengan para decir los intendentes y los diferentes sectores".

"Lo que hemos conseguido es un capital de todos, y perderlo implica retroceder", sentenció la vicegobernadora.

En un mensaje a cada uno de los intendentes, tras el encuentro que mantuvo ayer con los mandatarios municipales de Cambiemos, Stratta aseguró que "vamos a estar cada vez que un municipio nos requiera, además de todos los programas y políticas que se diseñan desde el gobierno nacional".

Al dar cuenta de las cifras del coronavirus en la provincia, Zanuttini reveló que en Entre Ríos, "la tasa de incidencia es de dos casos cada 100 mil habitantes".

"El impacto de la cuarentena tenía por objetivo reducir la velocidad de transmisión del virus y en ese sentido, Entre Ríos continúa siendo una jurisdicción sin transmisión local", recalcó.

"Otro objetivo del aislamiento era la disminución de impacto en la carga de morbimortalidad; y la provincia presentó sólo dos casos de pacientes graves que requirieron la internación en terapia y a la fecha, no hay registro de muerte por coronavirus", continuó.

De acuerdo a lo que valoró Zanuttini, "la cuarentena le permitió al sistema de salud mejorar capacidad instalada con inversiones de recursos físicos y obras en hospitales de cabecera, además de la búsqueda activa de casos de coronavirus a través de los sectores de Vigilancia".

"Esta última fase, en un contexto de desigualdades sociales y económicas profundas en la Argentina, merece definir las estrategias de abordaje socio-sanitarias que se pondrán en marcha en la provincia cuando transitemos una fase diferente a la actual", cerró.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás de abandonar ciertas costumbres si pretendes encajar en la sociedad. Deja de lado tu inmadurez característica. La confianza en la pareja será puesta a prueba durante la jornada de hoy debido a rumores de personas malintencionadas. Tu incapacidad de compartir el crédito por los logros alcanzados con la ayuda de pares laborales, provocará odio generalizado.Sugerencia: Es importante aprender de las experiencias vividas, sobre todo si han sido difíciles de superar. Así te asegurarás de no tener que sufrirlas de nuevo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet