Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 22:02 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º

POLITICA

21 de mayo de 2020

Los jardines de infantes y maternales también podrán acceder al ATP

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró que los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción.

El Ministerio de Educación de la Nación aseguró este jueves que los jardines de infantes y los jardines maternales de gestión privada podrán continuar con el proceso de adhesión al Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a la entidad, más de 420 mil empleadores ya solicitaron esta asistencia para pagar los salarios de los cuales 2393 son jardines con 125.390 trabajadores.

Para inscribirse, los empleadores deben ingresar con su clave fiscal y adherir al servicio "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción" en la página web de AFIP.

El programa es una de las herramientas previstas por el Estado para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio fue extendido este jueves hasta el martes próximo.

La entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, subrayó que "todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado".

De acuerdo a datos aportados por esta institución, alrededor de 250.000 empleadores ya se registraron para acceder a la nueva etapa de asistencia estatal para el pago de los salarios de más de 3 millones de trabajadores.

El pasado 18 de mayo, se actualizaron los requisitos de acceso a este programa, los cuales que fueron establecidos por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

De esta manera, los trabajadores de las empresas deben estar inscriptos en una rama que haya estado afectada por las medidas del aislamiento social y la facturación de las firmas entre abril de 2019 y abril de 2020 no podrá registrar una variación superior al 5%.

Esta determinación de la AFIP en conjunto con la cartera de Educación es una solución a un reclamo que varias entidades escolares privadas realizaron en los últimos días al no poder afrontar los salarios de su personal.

Trotta, a su vez, reiteró en varias oportunidades que "no se regresará antes de agosto próximo a las clases presenciales".

COMPARTIR: