• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 20:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El DT récord de la UBA que colaboró con Marcelo Bielsa y cuenta sus "locuras" universitarias / El Gobierno volverá a pagar un Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza / Tras el malestar en River, Lionel Scaloni advirtió que "el Monumental siempre está en los planes" / Coronavirus. Nueva etapa: controles de circulación estrictos y permisos al día, la postal del sábado en la ciudad / Carlos Rottemberg se indignó en cámara por la carta abierta de intelectuales y científicos / Expertos aseguran que la cuarentena podría incrementar el riesgo de miopía en niños y adolescentes / Dolor. La hija de la periodista española Adela González falleció a los 8 años / La historia de Lee, el gato que quieren sacrificar en Bélgica por su origen / Caravana30M: marcharon por una "cuarentena inteligente" en varias ciudades del país / Quiénes son los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / Un amor de 20 años entre Roger Federer y Mirka, desde aquellos consejos desoídos y el beso en Sydney 2000 / Coronavirus: La primera serie web en Zoom, entre México y la Argentina / Axel Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento" / Internaron de urgencia a Charly García / Bundesliga: Bayern Munich goleó, le sacó diez puntos a Dortmund y se encamina hacia su octavo título consecutivo / El sueño de Pichot, en su peor momento / Alerta roja: el rugby profesional argentino tambalea, Jaguares en riesgo de desaparecer y el temido efecto cascada / Coronavirus: Visitas, rondas de mate y mentiras: un combo fatal para la ola de contagios en Necochea / Dólar. Alarma en las empresas por el "supercepo" impuesto por el Gobierno /

20 de mayo de 2020
Brasil registró un récord diario de contagios de coronavirus: casi 20.000 casos
Las cifras del coronavirus en Brasil son cada vez más alarmantes. En las últimas 24 horas se registró un récord diario de 19.951 contagios. Y mientras la comunidad científica mundial aún discute la efectividad de la hidroxicloroquina por orden del presidente Jair Bolsonaro se amplió hoy la utilización de esa medicación experimental ya no sólo para pacientes graves sino también leves.

En este país de 210 millones de habitantes, la pandemia dejó ya 18.859 fallecidos y 291.579 contagiados, según las cifras oficiales.

 
 
 
Ads by 
 

Brasil es el país más afectado de la región y el tercero más castigado del mundo en número de contagios después de Estados Unidos y Rusia . Sin embargo, la realidad podría ser mucho peor ya que las cifras oficiales son cuestionadas por los expertos, que apuntan que los números reales podrían ser hasta 15 veces superiores debido la escasez de tests de diagnóstico.

El pico de la pandemia está previsto para inicios de junio en el país, que ya registra más de la mitad de los más de 30.000 muertos en América Latina y el Caribe.

San Pablo, el estado más rico y poblado de Brasil, es el epicentro de la enfermedad, con 69.859 casos y 5363 muertos. Le sigue Río de Janeiro, con 3237 decesos y 30.372 contagios.

En estados del norte y el noreste, como Ceará, Amazonas y Pernambuco, la propagación de la enfermedad provoca situaciones dramáticas y desborda los sistemas de salud.

Pese a esta situación, el presidente Bolsonaro sigue oponiéndose a las medidas de cuarentena y aislamiento social implementadas en varios estados y ciudades del país.

En pocas semanas, dos ministros de Salud dejaron el cargo por diferencias con el mandatario sobre la gestión de la pandemia . En este momento, el ministerio de Salud está dirigido por el general Eduardo Pazuello.

Bolsonaro considera que una paralización de la economía de Brasil podría causar un daño mayor que la propia epidemia y que una cantidad aún mayor de brasileños morirían o padecerían sus consecuencias a causa de ello. "El remedio sería peor que la enfermedad", sostiene el mandatario brasileño.

El Ministerio de Salud de Brasil amplió hoy su recomendación de utilizar cloroquina e hidroxicloroquina, que ya se podía prescribir en casos graves, en pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus, combinadas con el antibiótico azitromicina, atendiendo un pedido de Bolsonaro pese a que su eficacia divide a la comunidad científica mundial.

La prescripción del medicamento -utilizado para tratar otras enfermedades como la malaria y que era recomendada hasta ahora apenas en los casos graves de Covid-19 por falta de estudios sobre su eficacia-, quedará "a criterio del médico" y requiere también "la voluntad declarada del paciente", según un documento divulgado por el Ministerio de Salud.

Al igual que Bolsonaro, el presidente estadounidense Donald Trump se mostró abierto a la utilización del fármaco y reveló que toma cada día de manera preventiva un comprimido de hidroxicloroquina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Experimentarás ciertos inconvenientes con los planes que tenías para la jornada de hoy. Deberás improvisar soluciones. Vivirás momentos de tensión en el hogar debido a recientes inconvenientes en lo laboral. Modera tus palabras. Hoy lograrás encontrar aquella persona que puede seguir tu paso en el ámbito laboral. Juntos lograrán maravillas.Sugerencia: Existen ciertos caminos en la vida que deben ser recorridos sin compañía alguna. No le temas a la soledad, ten plena confianza en tus habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet