Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16º

INTERNACIONALES

20 de mayo de 2020

Récord alarmante: el mundo registra 106.000 nuevos casos en un solo día

El director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, advirtió además por la expansión del coronavirus en los países pobres

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su gran preocupación por el aumento de casos de coronavirus en los países pobres, mientras el mundo superó los 100.000 nuevos contagios en un solo día, un récord absoluto.

 

El organismo internacional dijo que en las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos de infección por el coronavirus, lo que demuestra el largo camino que queda para resolver el brote que se desató en diciembre 

"Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia", declaró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus , en una conferencia de prensa. "Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios".

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS, dijo por su parte que "alcanzaremos muy pronto el trágico hito de los cinco millones de casos".

 

La organización ha sido duramente criticada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , que la acusa de haber manejado mal la situación y de haber favorecido a China. El mandatario amenazó esta semana con retirarse de la OMS y con retener de forma permanente su financiación.

 

Tedros reconoció haber recibido una carta de Trump, pero declinó hacer más comentarios. "La respuesta simplemente es que hemos recibido la carta y la estamos mirando", señaló.

 

 

 

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la OMS Fuente: Archivo - Crédito: YouTube OMS

 

En comentarios que podrían irritar más a Trump, Ryan dijo que la gente debería evitar usar la medicina contra la malaria hidroxicloroquina, excepto para los casos que tenga una eficacia demostrada. Trump afirmó que está tomando el fármaco para evitar infectarse de coronavirus.

Tedros dijo que estaba comprometido con la responsabilidad y que llevaría a cabo una revisión de la respuesta a la pandemia. Dicha revisión fue exigida por los países miembros en una resolución esta semana que fue aprobada por consenso, aunque Estados Unidos expresó reservas sobre algunos elementos de la misma.

"Lo dije una y otra vez que la OMS pide más responsabilidad que nadie. Tiene que hacerse y cuando se hace, debe ser exhaustivo ", dijo Tedros sobre la revisión, aunque declinó decir cuándo comenzaría. Ryan, a su vez, dijo que tales evaluaciones normalmente se realizan después de que termina una emergencia.

"Por mi parte, preferiría, en este momento, continuar con el trabajo de una respuesta de emergencia , de control de epidemias, de desarrollar y distribuir vacunas, de mejorar nuestra vigilancia, de salvar vidas y de distribuir equipo esencial a los trabajadores y encontrar oxígeno médico. para personas en entornos frágiles, lo que reduce el impacto de esta enfermedad en refugiados y migrantes ", afirmó.

 

Agencia Reuters

COMPARTIR: