Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

19 de febrero de 2015
Venezuela: detienen al Alcalde de Caracas
Al cumplirse un año de la detención de Leopoldo López, el gobierno de Maduro sorprende con la captura de Antonio Ledezma. En la imagen de la izquierda el alcande Ledezma y a la derecha el preso López.

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron a la Agencia EFE fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes. 

Aunque los primeros datos son fragmentarios, la familia del alcalde da cuenta del hecho. Su esposa Mitzy Capriles, dijo en declaraciones a Unión Radio que alcalde lo venían siguiendo desde hace varios días.  "Funcionarios encapuchados se llevaron a Antonio a la fuerza", señaló.  

Además, antes de ser detenido por el Sebin, el burgomaestre advirtió que su oficina estaba siendo allanada. 

Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exa, el Rosal.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

El concejal opositor Héctor Urgelles informó a la agencia AO que el dirigente opositor fue "sacado de sus oficinas" alrededor de las 05:00 p. m. locales por unos 50 hombres encapuchados.

Urgelles, que milita en el partido de Ledezma Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael García, intentaron mediar, pero fueron empujados y los presuntos policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del alcalde.

El concejal señaló que los funcionarios no mostraron una orden de captura y calificó la acción como "un asalto". Los funcionarios nunca se identificaron, aunque presumen que son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno".

"El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y la dirigente opositora María Corina Machado, que se acercaron hoy al lugar de la detención, aseguraron a los periodistas que los agentes del Sebin dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

Imágenes del momento y los daños ocasionados por quienes se llevaron a @alcaldeledezma en Caracas Venezuelapic.twitter.com/WlgMOhIAUw

— Camilo Silva (@camilosilvaj) febrero 19, 2015

 

Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin en la plaza Venezuela de la capital, donde se llevaron al alcalde detenido.

Por su parte, Ismael García, Diputado de la Asamblea Nacional señaló a través de su cuenta de Twitter que miembros de la Sebin irrumpieron a la fuerza de la oficina del alcalde y se lo llevaron.

Acabo de ver como sacaron a Ledezma de su ofici como si fuera un perro reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento!!

— Ismael García (@ismaelprogreso) febrero 19, 2015
 

Al tiempo, que se conoció la detención del alcalde de Caracas, la esposa de Leopoldo López señaló que guardias intentaron secuestrar al líder opositor para sacarlo del penal de Ramo Verde.

A través de su cuenta de Twitter Lilian Tintori responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a su esposo y a los demás presos. 

El único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos, es @NicolasMaduro!

— Lilian Tintori (@liliantintori) febrero 19, 2015

Aunque no hay un pronunciamiento oficial el presidente Nicolás Maduro señaló minutos más tarde que se reunirá con el Consejo de Ministros y los siete Consejos Presidenciales de Gobierno. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet