• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 08:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Marcha atrás: dos localidades jujeñas vuelven a la cuarentena obligatoria / Los atletas olímpicos piden flexibilizar la cuarentena: la necesidad de entrenarse para no dar ventajas / La Fórmula 1 que se viene: presupuesto más corto, ajustes y los próximos cambios técnicos / Coronavirus: habilitan nuevas actividades en el conurbano y en La Pampa / Por la debilidad de los precios locales, las ventas anticipadas de maíz y de soja son menores que en 2019 / Carolina Papaleo, furiosa con Susana Giménez por haberse ido a Punta del Este / El gran premio de la cocina: Carina Zampini vivió una situación de maltrato de parte de un participante / El nombramiento de Miriam Lewin convirtió en tendencia a Beatriz Salomón en Twitter / El día en que la Villa 31 estuvo a punto de desaparecer / Raúl Pérez Roldán rompió el silencio tras la acusación de maltrato y estafa de su hijo Guillermo / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de mayo / Qué es de la vida de Pablo Ruiz: de ídolo teen a cantante independiente / Covid-19 desde adentro: así se producen los informes de Telefe Noticias en el Hospital Posadas / De los hinchas de cartón a los telehinchas: se podrá alentar desde casa y que se escuche en el estadio / Mi niña: conflictos cancheros y chatos / Camping: ternura y dolor adolescente / La chancha: Cómo lidiar con el pasado / Catorce: Retrato inteligente y luminoso /

19 de febrero de 2015
Venezuela: detienen al Alcalde de Caracas
Al cumplirse un año de la detención de Leopoldo López, el gobierno de Maduro sorprende con la captura de Antonio Ledezma. En la imagen de la izquierda el alcande Ledezma y a la derecha el preso López.

El opositor y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en su oficina del centro de la ciudad, informaron a la Agencia EFE fuentes cercanas al político venezolano.

Ledezma se encontraba en su despacho en la Torre EXA en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas, cuando funcionarios del Sebin se lo llevaron detenido y procedieron a registrar su oficina, indicaron las mismas fuentes. 

Aunque los primeros datos son fragmentarios, la familia del alcalde da cuenta del hecho. Su esposa Mitzy Capriles, dijo en declaraciones a Unión Radio que alcalde lo venían siguiendo desde hace varios días.  "Funcionarios encapuchados se llevaron a Antonio a la fuerza", señaló.  

Además, antes de ser detenido por el Sebin, el burgomaestre advirtió que su oficina estaba siendo allanada. 

Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exa, el Rosal.

— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) febrero 19, 2015

El concejal opositor Héctor Urgelles informó a la agencia AO que el dirigente opositor fue "sacado de sus oficinas" alrededor de las 05:00 p. m. locales por unos 50 hombres encapuchados.

Urgelles, que milita en el partido de Ledezma Alianza Bravo Pueblo, indicó que los diputados opositores de la Asamblea Nacional, Richard Blanco e Ismael García, intentaron mediar, pero fueron empujados y los presuntos policías entraron a la fuerza en las oficinas administrativas del alcalde.

El concejal señaló que los funcionarios no mostraron una orden de captura y calificó la acción como "un asalto". Los funcionarios nunca se identificaron, aunque presumen que son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

La semana pasada el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anunció el presidente Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, identificado como "plan Jericó", estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Ledezma rechazó entonces esos señalamientos y destacó que "en lo que va de régimen de Maduro ya van 12 supuestos golpes de Estado. Aquí los que tienen el golpismo en los tuétanos son estos señores que están en el Gobierno".

"El Gobierno habla de movimientos de desestabilización, y lo que desestabiliza el país es la corrupción", añadió.

El diputado opositor Richard Blanco, perteneciente al partido de Ledezma, Alianza Bravo Pueblo (ABP), y la dirigente opositora María Corina Machado, que se acercaron hoy al lugar de la detención, aseguraron a los periodistas que los agentes del Sebin dispararon al aire, derribaron las puertas del despacho del alcalde metropolitano y se lo llevaron esposado.

Imágenes del momento y los daños ocasionados por quienes se llevaron a @alcaldeledezma en Caracas Venezuelapic.twitter.com/WlgMOhIAUw

— Camilo Silva (@camilosilvaj) febrero 19, 2015

 

Blanco y Machado se desplazaron a continuación a la sede del Sebin en la plaza Venezuela de la capital, donde se llevaron al alcalde detenido.

Por su parte, Ismael García, Diputado de la Asamblea Nacional señaló a través de su cuenta de Twitter que miembros de la Sebin irrumpieron a la fuerza de la oficina del alcalde y se lo llevaron.

Acabo de ver como sacaron a Ledezma de su ofici como si fuera un perro reventaron las puertas con una mandaría sin orden de allanamiento!!

— Ismael García (@ismaelprogreso) febrero 19, 2015
 

Al tiempo, que se conoció la detención del alcalde de Caracas, la esposa de Leopoldo López señaló que guardias intentaron secuestrar al líder opositor para sacarlo del penal de Ramo Verde.

A través de su cuenta de Twitter Lilian Tintori responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por lo que pueda ocurrirle a su esposo y a los demás presos. 

El único responsable de lo que le pueda ocurrir a Leopoldo o a cualquiera de nuestros presos, es @NicolasMaduro!

— Lilian Tintori (@liliantintori) febrero 19, 2015

Aunque no hay un pronunciamiento oficial el presidente Nicolás Maduro señaló minutos más tarde que se reunirá con el Consejo de Ministros y los siete Consejos Presidenciales de Gobierno. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet