Jueves 3 de Diciembre de 2020

INTERNACIONALES

19 de mayo de 2020

Coronavirus: Brasil registra un récord de 1179 muertos en un día

El nuevo coronavirus tuvo otro avance dramático en Brasil . El país registró un nuevo récord de muertos en día por Covid-19, con 1179 decesos, lo que elevó el total a 17.971 . En tanto, el Ministerio de Salud informó que hubo 17.408 casos positivos en 24 horas, por que el total llegó a 271.628 , lo que ubica a Brasil en el tercer país con más infectados en el mundo.

En cantidad de infectados, Brasil solo está detrás de Estados Unidos (más de 1.524.000) y de Rusia (casi 300.000), y supera los países europeos más afectados, como Gran Bretaña, Italia, España y Francia.

San Pablo y Río de Janeiro, los dos estados más castigados, tuvieron sus días más negros. A nivel local, San Pablo reportó el lunes 324 muertos y Río, 227, las cifras más altas desde el primer contagio, el 26 de febrero.

Además, San Pablo, la mayor ciudad de Brasil y de América del Sur, se detendrá desde mañana hasta el domingo con la anticipación de feriados de otros meses para facilitar el aislamiento voluntario de la población y evitar el colapso del sistema sanitario en la urbe del país más impactada por la pandemia.

 

Lo decidió el intendente de San Pablo, Bruno Covas, quien promulgó una ley municipal aprobada por la cámara de concejales destinada a anticipar para mañana y el jueves los feriados de Corpus Christi, 11 de junio, y del Día de la Conciencia Negra, el 20 de noviembre.

Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro muy cuestionado por su gestión de a crisis , aún no decidió el nombre del nuevo ministro de Salud, tras la dimisión del médico Nelson Teich, que duró 28 días en el cargo, reportó hoy el Grupo Globo.

El general Eduardo Pazuello continúa interinamente al frente del Ministerio de Salud, que recibió reclamos de los gobiernos estaduales por haber entregado sólo 823 respiradores, lo que corresponde a menos del 50% de los prometido.

El principal índice de acciones de Brasil cerró el martes con una caída debido a las incertidumbres sobre la pandemia de coronavirus en las economías, así como a los temores a una segunda ola de contagios. El índice de referencia del mercado bursátil brasileño cayó un 0,46%, a 80.823,17 puntos. En el mercado cambiario, el real bajó un 0,67% a 5,76 unidades por dólar.

Agencias AFP y Reuters

COMPARTIR:

Notas Relacionadas