Jueves 23 de Septiembre de 2021

Hoy es Jueves 23 de Septiembre de 2021 y son las 12:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º

DEPORTES

19 de mayo de 2020

Costa Rica será el primer país americano en reanudar el fútbol

Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los vestuarios y el banco de suplentes

La decimosexta fecha del campeonato Clausura de la primera división del fútbol comenzará a disputarse mañana en Costa Rica, que se convertirá así en el primer territorio del continente americano en el que retornará la actividad oficial en tiempos de coronavirus.

Luego de dos meses de inactividad, el fútbol volverá a tener rodaje con los partidos entre Guadalupe-Limón y Cartaginés-Alajuelense.

La Liga costarricense será la primera que se reanude en el continente, luego de que la de Nicaragua finalizara en plena pandemia (nunca llegó a interrumpirse) hace diez días, coronando campeón al Real Estelí.

Habrá un estricto protocolo de seguridad e higiene “en las puertas de entrada al estadio, en los baños, en los camerinos y en el banquillo”, tal como reprodujo agencia EFE.

“Los jugadores y cuerpos técnicos deberán desinfectarse con el lavado de manos y alcohol en gel en el túnel de entrada al campo de juego, al terminar el primer tiempo, al comenzar el segundo y tras finalizar los partidos”, agrega el protocolo. El texto reza que “los futbolistas tampoco podrán saludarse en cancha ni celebrar de manera grupal los goles”.

En el banco de los suplentes, los equipos deberán garantizar la distancia entre cada persona, además de remarcar que será obligatorio el uso de mascarillas o cubrebocas.

Los cuerpos médicos, en tanto, deberán chequear “a los jugadores y, de encontrar síntomas, existe un protocolo para el manejo de casos sospechosos, que obliga al aislamiento y al traslado a un centro médico”, apuntó.

La jornada de mañana podría presentar actividad para cuatro jugadores argentinos. Ellos son Francesco Celeste (mediapunta, exBoca Juniors) y Jonathan Hansen (delantero, exQuilmes y Acassuso) en Cartaginés; Facundo Zabala (defensor, exRosario Central) en Alajuelense y Lautaro Ayala (defensor) en Guadalupe.

El miércoles jugarán Saprissa-Herediano; San Carlos-Jicaral; Grecia-Pérez Zeledón y Universitarios-Santos. Principales posiciones: Saprissa 33 puntos; Alajuelense 29; Herediano 26; Jicaral y Cartaginés 22; Guadalupe 21.

COMPARTIR: