19 de mayo de 2020
El STJ habilitó la actividad judicial en Entre Ríos
Desde mañana miércoles se normaliza el servicio de justicia en Entre Ríos. La novedad se conoció tras la reunión de acuerdo del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El alto cuerpo dispuso autorizar la interposición de demandas y presentación de escritos en todo tipo de procesos para los fueros civil, comercial, de familia, laboral y contencioso administrativo, aunque manteniendo los plazos suspendidos en relación a los mismos, y sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.

De acuerdo a lo resuelto, a partir del 26 de mayo, a las 0, se reanudan los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros  civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al acuerdo especial del 27 de abril pasado.

El anuncio era esperado por el Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), que venía reclamando la apertura judicial. “Recibimos con gran conformidad el anuncio del Superior Tribunal de Justicia sobre la reanudación de los plazos procesales, la posibilidad de ampliar la presentaciones de escritos. El Colegio de Abogados, a través de todas las seccionales, hicieron escuchar sus demandas y con un diálogo inteligente con las autoridades de Superior Tribunal, logramos garantizar el servicio de Justicia para todos los entrerrianos”, aseguró Alejandro Canavesio, presidente del CAER, a Entre Ríos Ahora.

Los representantes del CAER junto a Martín Carbonell (der.), titular del STJ.

También, el STJ resolvió reanudar, a partir del 26 de mayo a las 0hs, los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales de los fueros  civil, comercial, da familia, laboral y contencioso administrativo, que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos conforme al Acuerdo Especial del 27 de abril pasado.

 En todo lo que no se oponga a lo dispuesto en este Acuerdo, estar a lo resuelto mediante Acuerdo Especial del 27 de abril – prorrogado por Acuerdo Espacial del 11 de mayo pasado-.

También  se aprobaron las reglas para la reprogramación, programación y celebración de audiencias para los fueros civil, comercial, familia, y contencioso administrativo. En consecuencia, se deja sin efecto – a partir del 26 de mayo- la suspensión de audiencias dispuestas por el Plan Operativo aprobado por Acuerdo Especial del 8 de abril último.

El STJ encomendó a la Dirección de Gestión Humana y al Área de Salud Ocupacional la organización logística para la implementación del Plan que antecede, teniendo en consideración el reintegro del personal que no integra grupos de riesgo y el mantenimiento de las restricciones para el ingreso del público a los tribunales.

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.31
83.31

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sufrirás el desgarro de la indiferencia y los prejuicios en piel propia en el día de hoy. Muéstrate, no te dejes apabullar. Hoy finalmente lograrás llegar a un acuerdo con tu pareja de alto el fuego. Procura suavizar un poco la situación. Deberás usar la estrategia si quieres superar a aquellos que te aventajan en tiempo en la empresa. Usa tu intelecto al máximo.Sugerencia: Recuerda el dicho dime con quien andas y te diré quien eres. Deberás ser más selectivo con las amistades que eliges o serás dejado de lado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet