18 de mayo de 2020
Adelantan protocolos de cuidado para cuando se habiliten nuevas actividades
"Trabajamos en los protocolos para algunas de estas actividades (la apertura de comedores, bares y gimnasios), para que cuando puedan ser excepcionadas, lo hagamos cuanto antes", adelantó Bahillo.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, encabezaron este lunes el informe sobre el estado de situación provincial en relación al coronavirus.

En la oportunidad, se consultó a Bahillo si ante el eventual paso a una nueva fase de la cuarentena, está prevista la apertura de comedores, bares y gimnasios.

"Esas actividades están taxativamente prohibidas por decreto nacional; es decir que no tienen facultad los gobernadores, ni ministros, ni intendentes para exceptuar este tipo de actividades que concentra a muchas personas", explicó el ministro.

Y continuó: "Entendemos la necesidad de estas personas de volver al trabajo porque ven muy afectada la economía de la actividad y la economía familiar, pero las indicaciones en materia de salud y por decisión del presidente, todavía no están autorizadas las excepciones para este tipo de actividades".

De igual manera, Bahillo adelantó que "trabajamos en los protocolos para algunas de estas actividades, para que cuando puedan ser excepcionadas, lo hagamos cuanto antes".

En tanto, al preguntarle a Bachetti cómo se controla el cumplimiento de las salidas de esparcimiento, éste apeló a "la responsabilidad individual que hace al bien colectivo para mantener tranquila la curva y poder seguir ganando tiempo para prepararnos para más adelante".

El médico instó a "la responsabilidad individual ante la flexibilización de la cuarentena y las actividades económicas", y recomendó "la higiene personal, mantener el distanciamiento social y respetar las indicaciones y protocolos del ministerio de Salud y los que presentaron los responsables de las actividades económicas habilitadas".

Al recordar que "el control efectivo de las salidas de esparcimiento está en potestad de los municipios", el médico reconoció que "en las ciudades más grandes, como en Paraná y Concordia, es complicado hacer este control; pero apelamos a la conciencia individual de las personas a poder respetar los protocolos para que las salidas de esparcimiento se sigan manteniendo".

Siguen siendo 29 los casos positivos de coronavirus en Entre Ríos; mientras que 857 fueron casos estudiados.

"Se mantiene esta meseta, la curva plana, gracias el esfuerzo de los entrerrianos", valoró Bachetti.

En la oportunidad comunicó que "se continúa con la distribución de aparatología, respiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión que son el insumo básico para equipar una unidad de terapia".

"Se adquirieron 61 monitores multiparamétricos con un inversión de más de 11 millones de pesos y se efectuó un comodato por más de 100 bombas de infusión que se entregarán en los próximos días", detalló.

En relación al cuidado de los adultos mayores, Paira comunicó que se produjeron micros radiales para trasmitir las pautas básicas de cuidado y una guía que se difundirá con recomendaciones de ejercicios. Refirió, además, que se fortalecieron los convenios de políticas alimentarias para acompañar a las instituciones que alojan a los adultos mayores, y se gestiona la posibilidad de acercar alimentos frescos a esta población de riesgo en los barrios más vulnerables.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás momentos difíciles al deber tomar una decisión más que complicada. Deja las personas de afuera lejos de la pareja. No te empecines en continuar en una relación que únicamente te trae sinsabores. Tu mereces alcanzar la felicidad. Se cuidadoso al administrar tus armas claves a nivel empresarial. Busca mantener tu ventaja inteligentemente.Sugerencia: No puedes dejarte llevar por lo que te dicen en forma constante en la vida. Aprende a hacerte responsable por elegir tu propio camino.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet