14 de mayo de 2020
El nuevo reglamento de Conmebol: prohibido escupir, besar la pelota y cambiar camisetas
Los integrantes del Consejo de la Confederación Sudamericana aprobaron modificaciones reglamentarias para lo que vendrá en las ediciones 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana, una vez que pueda controlarse la pandemia de coronavirus.

El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles y aprobó una serie de cambios reglamentarios que impactarán tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana 2020. "Las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia del COVID-19", aseguraron desde la entidad madre del fútbol sudamericano.

Entre las medidas, se destacan las siguientes: no se podrá escupir en el campo de juego ni en sus alrededores, nadie podrá besar la pelota (algo que suelen hacer muchos jugadores antes de patear un tiro libre), los cambios o regalos de camisetas estarán totalmente prohibidos, todos los que estén en los bancos de suplentes (futbolistas, cuerpo técnico y médico) deberán usar barbijos y no podrá haber cambio de banderines entre los capitanes.

Las medidas establecen además la obligación para jugadores y oficiales de someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de a usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas.

Los barbijos también deberán ser utilizados en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos, indicó Conmebol, que fijó sanciones y multas de hasta 200 dólares por incumplir esa normativa.

La regulación diseñada por el Consejo para esta edición de los dos torneos contempla la creación de un Registro Médico de Control de Jugadores y Oficiales, en base a las listas proporcionadas por los clubes participantes.

Los integrantes de ese Registro deberán someterse de forma obligatoria al test del COVID-19 y de acuerdo al protocolo médico de la Conmebol. A su vez, la Confederación podrá ordenar test adicionales de forma previa a los partidos o durante los entrenamientos

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Accidente en la madrugada del domingo
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet